La senadora del grupo parlamentario de Morena, Guadalupe Covarrubias Cervantes, anunció este jueves que propondrá la desaparición de poderes en Tamaulipas. Covarrubias indicó que de aprobarse las reformas pertinentes durante la legislatura que entró, hará la propuesta.

La legisladora indicó que esto ante la negativa de la actual legislatura local de mayoría panista; quienes se han negado a retirarle el fuero al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. Dicha propuesta la apoyaría el coordinador y del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas.

“El congreso local pretende mantener el fuero del gobernador; hacer imposible para la nueva legislatura, de mayoría morenista, modificar la constitución local y limitar la participación democrática en el congreso imponiendo presidentes de la mesa directiva, por tres iniciativas que aprobaron en comisiones y que pasarán a votación en la sesión del día de hoy.”

Covarrubias indicó que se necesita hacer justicia al pueblo de Tamaulipas; luego de que el Congreso local intenta detener a la justicia, brindando fuero al gobernador Cabeza de Vaca.

“El Gobernador Cabeza de Vaca y su congreso, formado por diputados sumisos y traidores al pueblo, intentan pasar una reforma inconstitucional y antidemocrática”.

Aunque la Cámara de Diputados aprobó el pasado 30 de abril en retirarle el fuero al gobernador; el Congreso del estado decidió mantener a Cabeza de Vaca con la protección para evitar su detención. En tanto, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y otras corporaciones han sido notificadas para abstenerse a la detención del panista.