Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna de Cuba es tan eficiente como las de Pfizer y Moderna

Cuba logró crear la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19 en América Latina con niveles de eficacia similares a las vacunas de Pfizer y Moderna.

La vacuna de Cuba contra el coronavirus Covid-19 llega a superar los niveles de eficacia de las vacunas de AstraZeneca y la Sputnik V de Rusia, de acuerdo con resultados de la tercera fase de pruebas de las candidatas.

Cuba probó las vacunas Abdala y Soberana 02, producidas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Instituto Finlay de Vacunas.

La vacuna Abdala de Cuba logró una efectividad de 92.28 por ciento. Esto se corroboró tras aplicar 3 dosis a 48 mil voluntarios.

A su vez, la vacuna Soberana 02 logró una eficacia del 62 por ciento en 2 inyecciones, pero se espera que con la tercera dosis aumente la efectividad de esta.

José Moya, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Cuba, elogió los esfuerzos del país, ya que ayudarán a sobrellevar el déficit de vacunas que existe en América Latina.

Debido a los resultados, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba podría aprobar el uso de emergencia de Abdala. La aprobación de la vacuna Soberana 02 quedaría pendiente.

Cuba comenzaría vacunación a gran escala

Tras esto comenzaría una vacunación en Cuba a gran escala, aunque en el país caribeño cerca de 2 millones 244 mil 336 personas han recibido al menos una dosis de las vacunas Soberana 02 o Abdala. Cuba pretende que para septiembre el 70 por ciento de su población esté vacunada, y que todos tengan la dosis antes de que acabe 2021.

En total, Cuba trabaja en 5 candidatas a vacuna: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala y Mambisa.

Cuba podría pedir a la OMS precalificar y validar sus vacunas de la vacuna para que se sume a las que ya se distribuyen alrededor del mundo. Esto podría ocurrir a finales de 2o21.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más