Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantiene NL liderazgo en captación de inversión extranjera

Se prevé que en los próximos días continúe la llegada de capital extranjero

Con 757, Nuevo León es la entidad de la República con mayor número de empresas extranjeras registradas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, de 2015 a la fecha.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que durante su administración, el Estado se mantiene como un líder en captación de Inversión Extrajera Directa y generación de empleos.

Se prevé que en los próximos días continúe la llegada de capital extranjero.

«Generar mejores condiciones de vida para los nuevoleoneses ha sido uno de los principales objetivos desde el inicio de mi gobierno. Y, para lograrlo, hemos impulsado la atracción de inversión extranjera que genere derrama económica y creación de empleos bien pagados en la entidad», dijo el mandatario estatal.

 «Este esfuerzo ya se ha visto reflejado, pues además de la amplia oferta de empleos que se ha logrado, hemos posicionando a Nuevo León como el estado que más empresas ha incorporado al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, desde el inicio de mi administración, en 2015″, resaltó en sus redes sociales.

Roberto Russildi Motellano, Secretario de Economía y Trabajo del Estado, destacó que el sexenio concluirá con una captación histórica que al cierre del primer trimestre se colocó en 16 mil 734 millones de dólares, y 260 proyectos en cartera.

De la cifra, más de mil 100 millones corresponden al primer trimestre de este año, y se esperan rebasar 3 mil 500 millones de dólares en el 2021.

«Desde mi gobierno, seguiremos trabajando hasta el último día para lograr que todos los que lo necesiten puedan acceder a un empleo bien remunerado, y con ello, mejores oportunidades para salir adelante», agregó El Bronco.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más