Marcelo Ebrard dijo que se trata de la primera reunión ministerial del G20 presencial desde el inicio de la pandemia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard viajó este sábado a Italia para asistir a una reunión ministerial del Grupo de los 20 (G20).

El encuentro es de dos días entre ministros de Asuntos Exteriores y de Desarrollo,  se celebrará en la ciudad italiana de Matera, a partir del martes.

La 1º reunión presencial desde el inicio de la pandemia

Ebrard dijo en su cuenta de Twitter que se trata de la primera reunión presencial de su tipo desde el inicio de la pandemia.

“El tema central es la recuperación post pandemia. Habrá una sesión sobre multilateralismo y otra acerca del impacto de la pandemia en África”, compartió el secretario de Relaciones Exteriores.

Esta reunión de ministros de Asuntos Exteriores y de Desarrollo tiene lugar antes de la cumbre del G20, que se llevará a cabo del 30 al 31 de octubre en Roma.

¿Qué es el G20?

El G20, establecido en 1999, es uno de los principales foros de discusión para cuestiones pendientes mundiales, desde el cambio climático hasta la creciente inequidad.

Las economías de los 20 países miembros, incluyendo Corea del Sur, representan, en su conjunto, 85 por ciento del producto interior bruto (PIB) total del mundo y las dos terceras partes de la población mundial.

Lo integran: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. Juntos, los miembros del G20 representan alrededor del 90% de la economía mundial y el 80% del comercio internacional.