Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerzan operativo de seguridad en»Ruta del Terror»

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron una inspección y reforzaron el operativo denominado «Ruta del Terror».

Ante la serie de hechos violentos que se han venido registrado sobre la carretera Monterrey-Laredo, este domingo, autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado realizaron una inspección y reforzaron el operativo denominado «Ruta del Terror».

Jorge Garza Morales, Comisario general de Fuerza Civil dijo que a consecuencia de las situaciones que se han presentado en esta importante vía, la gente deberá de viajar con el celular bien cargado para pedir ayuda.

Aunque no quiso revelar la cantidad de elementos que participan en el dispositivo, el funcionario estatal revelo que las acciones se vienen realizando desde el pasado jueves.

Junto con las autoridades estatales, trabajan de manera coordinada la Guardia Nacional y el Ejercito mexicano.

Informó que el fuerte despliegue policiaco se lleva a cabo por aire y por tierra, para abarcar una mayor zona de cobertura.

Indicó que por esta vía viajan miles y miles de personas, y algunas se han visto inmiscuidas en hechos de inseguridad, por lo que pidió a la ciudadanía que acostumbra a usar esta carretera a tomar las precauciones debidas.

«Que suba la población a la carretera, aquí estamos presentes, tenemos los operativos implementados, claro, que traigan sus teléfonos bien cargados y que los traigan consigo».

«Yo les digo, hay miles de personas que van y viene, pero hay que tomar precauciones… hay gente que ha tenido, habido incidentes entonces hay que trabajar eso», señalo el jefe policiaco.

Cabe destacar que, durante el recorrido de inspección realizado, se pudo observar el patrullaje de las autoridades inclusive en algunas brechas que convergen a la carretera.

De acuerdo con los reportes, en los últimos meses se han reportado a personas desaparecidas por esta vía, al grado de sumar un total de 109 acontecimientos de esta índole.

«El operativo se implementa en toda la autopista del lado de Nuevo León, la estamos vigilando en conjunto con la Guardia Nacional, porque no nada más es la autopista, hay brechas donde también la Guardia NacionalFuerza Civil y el Ejército, entramos a vigilar, disuadir, a buscar individuos que estén buscando hacer daño a la gente», indicó.

Según el comunicado, de acuerdo con información recabada por el Gobierno estatal y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en los últimos 20 meses se han señalado 41 reportes de personas desaparecidas en Nuevo Laredo.

Las autoridades atribuyen las desapariciones como consecuencia del incremento de la disputa entre cárteles en esta región, por las estratégicas ciudades fronterizas del estado de Tamaulipas, por donde se cruza droga y también miles de migrantes, un negocio que ahora compite con el narcotráfico.

Pide Arzobispo tomar control dela seguridad en carreteras

Ante los hechos de inseguridad que aquejan a la ciudadanía en diversos tramos de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió las autoridades redoblar esfuerzos y acabar con la problemática.

«En las últimas semanas, se ha visto un lamentable incremento en la violencia e inseguridad, especialmente en las carreteras, en donde se ha privado de la libertad, y de la vida, a muchas personas», mencionó.

«Hago un llamado, desde la caridad, a las autoridades correspondientes para que retomen el control de la seguridad en las carreteras que convergen a nuestro Estado», puntualizó.

Asimismo, reprobó que cada día crezca incertidumbre entre quienes, por motivos de trabajo o familiares, deben trasladarse por estos caminos.

Debido a la situación, Cabrera López pidió a los Gobiernos que la situación sea controlada a la mayor brevedad posible, y que muy pronto se pueda transitar con tranquilidad en todo lugar.

Por último, invitó a la comunidad a unirse en la plegaria para pedir por la paz y la tranquilidad en el Estado y en el resto del País. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más