El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, utiliza a la Fiscalía Anticorrupción contra Sheffield, quien lo acusó de vínculos con el crimen organizado.

Carlos Zamarripa Aguirre, es considerado el hombre más poderoso de Guanajuato; y es que, desde su llegada la Fiscalía Anticorrupción, su poder se ha acrecentado.

El funcionario fue procurador durante 10 años; mientras que en 2019 se le otorgó total autonomía y se convirtió en fiscal por 9 años.

Fue durante la pasada campaña electoral, que el candidato de Morena a la alcaldía de GuanajuatoRicardo Sheffield, acusó a Zamarripa de vínculos con la delincuencia organizada.

Por lo cual, el pasado 10 de junio anunció a los medios de comunicación que emprendería que acciones legales contra Sheffield.

Sin embargo, un día antes del anuncio hecho por el fiscal, la Fiscalía para el combate a la corrupción; a través de la agente del Ministerio Público, Violeta Mendoza Rosales, citó a comparecer al presidente del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz.

Participantes de la planilla de Sheffield también fueron citados a comparecer

Así mismo, fueron citados dos integrantes más del Colegio, ambos participantes en la planilla de Sheffield: Jorge Marcelino Trejo Ortiz e Iván Omar Plasencia Navarrete.

El portal POPLab mostró el citatorio de Trejo Ortiz con fecha del 21 de junio; y de Plasencia Navarrete, del 25 de junio, a quien se le indicó que en caso de no ser atendido sufriría una amonestación, una multa y un arresto de 36 horas.

La rapidez en que la agente, Violeta Mendoza actuó en el caso contra Sheffield, contrasta con el tiempo para la realización de otros trámites de dicha dependencia.

Y aunque, hasta el momento se desconoce en que consiste la investigación que involucra a Trejo Ortiz y a Plascencia Navarrete; así como el nombre del denunciante; todo hace suponer que se trata de la denuncia que Zamarripa anunció a los medios.