Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL aplicó 2 millones 235 mil 363 dosis contra Covid-19

Un total de 2 millones 235 mil 363 dosis de vacunas contra el Covid-19, se han aplicado en Nuevo León, informó la Secretaría de Salud en el Estado.

Un total de 2 millones 235 mil 363 dosis de vacunas contra el Covid-19, se han aplicado en Nuevo León, informó la Secretaría de Salud en el Estado.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades conminó al personal médico, que esté pendiente de recibir la vacuna, a registrarse para ser inoculado contra el coronavirus.

«Con la ayuda de nuestros compañeros que se inscribieron o que solicitaron una vacuna y que todavía no la han recibido por diferente instancia, poder tenerlos protegidos», dijo.

«Reitero la invitación a aquellos compañeros que laboran en el sector salud, estoy hablando de nutriólogos, psicólogos, terapistas, enfermeras que cuidan a personas en los hogares y el administrativo».

Treviño Garza pidió que al momento de registrarse revisen que no haya errores, al imprimir su registro.

«Les pedimos que actualicen sus datos, que revisen que esté todo bien y que impriman el folio y papeleta, aquellos que por alguna razón y no aparecen sus datos porque hubo un error en ese momento de inscribirse, háganlo de nuevo, no pasa nada», exhortó Treviño.

Cabe destacar, que la plataforma de registro de la Secretaría de Salud de Nuevo León comenzó a operar la tarde del sábado y permanecerá abierta hasta el martes a las 10 de la mañana.

«Hasta el momento, tienen el reporte de una persona fallecida que tenía el esquema completo de vacunación y que enfermó días después de recibir la dosis anti covid-19».

La funcionaria estatal dio a conocer que todavía no termina el periodo de ventana para aplicar la segunda dosis, a los docentes que recibieron la vacuna Astra Zeneca.

HAY 280 HOSPITALIZADOS

Nuevo León tiene un total de 280 personas hospitalizadas por Covid-19, la cifra más alta en los últimos días, de ellas 64 requieren de ventilación mecánica, ante la gravedad de su situación.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que se llegó a los 182 mil 564 casos de Covid-19, luego de que al último corte se registraran 188 personas infectadas, 5 casos menos que ayer.

La funcionaria estatal informó que además se llegó a las 11 mil 030 defunciones, con las 6 muertes que se presentaron al último corte, una más que el día anterior.

Aunado a ello, la funcionaria estatal dio a conocer que hay 280 personas hospitalizadas, de las que 64 requieren de ventilación mecánica, ante la gravedad de su situación.

Treviño Garza manifestó que el covid-19 está migrando a personas más jóvenes, es decir, entre 20 y 30 años, por ello solicitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir los protocolos sanitarios.

Treviño Garza señaló que no hubo actualización de casos de Cepa Alpha y Delta, lo cual se detecta mediante el monitoreo epidemiológico que realizan.

«Las variantes que se detectan en nuestro estado u otros países es un monitoreo epidemiológico».

En este sentido, manifestó que además de las personas que se han infectado del virus, el 51 por ciento de las personas son del sexo masculino, mientras que el 49 por ciento del femenino.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más