Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel, de electo a elegido

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

Samuel García Sepúlveda pasó de ser gobernador electo a ser gobernador elegido. Así le dio el aval el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Lo voy a recibir la semana próxima para conversar con él sobre sus planes y cómo ayudamos al pueblo de Nuevo León. No nos podemos pelear, cuando se es autoridad para no perjudicar a la gente.

“Imagínense autoridades enfrentadas, confrontadas, peleadas, pues no significan beneficio para el pueblo, que es lo que debe de importarnos siempre, la gente.

“Es natural, eso es consustancial a la democracia, ya cuando no hay diferencia ya hay que preocuparnos, porque si no hay diferencia es que no hay libertades y ya sería dictadura. Entonces vamos a procurar seguir llevando buena relaciones con todos, respetuosos de estas relaciones con los gobernadores.”

La declaración se da después de reunirse con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. No con Dante Delgado. ¿Alfaro fue muy complaciente en sus declaraciones? No confrontó de nuevo al presidente. ¿Qué hablaron de Nuevo León?

Un apunte necesario es la reunión de Jorge Mendoza, César Garza y Samuel García en CDMX. Ahora César es el líder natural del PRI en Nuevo León. Jorge Mendoza, TV Azteca-PRI, pudo convenir con Esteban Moctezuma la visita de Samuel García en Washington, antesala de la visita a Palacio Nacional.

Más que Clara Luz Flores Carrales (quien tendrá un buen puesto), Samuel García estará sometido a Julio Scherer Ibarra (vía la Unidad de Información Financiera) y al presidente: sus trapos sucios son realmente sucios. La visita que importa a Samuel García no es la de la calle Washington en el centro de Monterrey, tampoco la de la Washington DC, la que importa es la de Palacio Nacional, en la calle de La Moneda, cerca de la Primera Calle de la Soledad.

Samuel no sólo es electo, ahora es elegido por el tlatoani de Palacio. La responsabilidad aparece.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más