Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría de Salud pide extremar precauciones por cepa Delta de Covid-19

Ante la nueva cepa de Covid-19 encontrada en Nuevo León, en días pasados, la Secretaría de Salud pidió extremar precauciones.

Ante la nueva cepa de Covid-19 encontrada en Nuevo León, en días pasados, la Secretaría de Salud pidió extremar precauciones.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que esto es debido a que la Cepa Delta originaria de la India es más contagiosa que la normal.

«No, no hemos detectado más casos que el que el Secretario informó en días pasados, aun así es importante recordar las características de esta variable, se encontró en la India es una Cepa que se caracteriza por su alta contagiosidad sin embargo no tiene tan alta letalidad».

Sin embargo, dijo que no se deben de confiar porque al ser altamente contagiosa y altamente transmisible, puede incrementar los casos de manera explosiva

«Nos puede dar lugar a un gran número de casos de manera súbita o de manera explosiva, si estos casos no buscarán la atención de maneras oportuna, pudiéramos tener complicaciones y si llevar a un impacto en la mortalidad, aunque de origen no sea así», puntualizó.

La funcionaria estatal añadió que ante las personas que no se han querido aplicar el biológico contra el Covid-19, «no se piensa que el rechazo a la vacuna en esta localidad, pueda tener un impacto en la vacunación total del Estado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más