Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita a Washington de Samuel busca fortalecer relación económica entre EU y NL

Dicha visita tendrá como objetivo fortalecer la relación económica y de negocios entre Estados Unidos y Nuevo León.

Durante su visita a Washington, D.C., el gobernador electo Samuel García Sepúlveda acordó con Henry Cuellar,  generar estrategias para la vacunación contra el COVID, la construcción de la carretera La Gloria Colombia y energía, además de prepararse para la visita que hará García Sepúlveda a la Cámara de Representantes mañana martes.

«Agradezco el gran recibimiento por parte de Henry Cuellar, miembro de la Cámara de Representantes por el Distrito 28 de Texas, y Presidente de la Cámara Bilateral México-Estados Unidos», expresó García Sepúlveda.

Añadió que Nuevo León y Texas tienen una gran relación comercial y cultural. «Ambos estados son fundamentales para fortalecer las relaciones México-Estados Unidos, y eso seguiremos haciendo durante esta gira».

La visita de García Sepúlveda tiene como objetivo fortalecer la relación económica y de negocios entre Estados Unidos y Nuevo León, establecer agendas conjuntas en los temas de comercio, seguridad, energía y desarrollo binacional.

El día de hoy la agenda iniciará con un desayuno en la embajada de México; luego irá a la US Chamber of Commerce.

Después, estará en el The Woodrow Wilson Center´s México Institute; al terminar tendrá reuniones con congresistas republicanos y demócratas que integran el Grupo Interparlamentario México – Estados Unidos.

También, habrá un encuentro con funcionarios de la Agencia Federal de Energía.

ESPERAN HOTELEROS APOYO DE SAMUEL

Ante la llegada de Samuel García Sepúlveda a la gubernatura de Estado, la Asociación de Hoteleros de Nuevo León espera que la administración entrante les compre las diversas propuestas que tienen contempladas para mejorar el turismo en la entidad.

Alejandro Garza Elizondo, presidente de la asociación señalo que como sector espera que la promesa del próximo mandatario se vea reflejada lo más pronto posible, luego que en campaña dijo que elevaría a secretaria la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Señalo que en caso de que se cristalice la promesa será un factor muy importante para impulsar el turismo en la zona.

«Una de las cosas que le pedimos al entonces candidato, hoy gobernador electo, fue presentarle una terna de gente para que ocupe esa dirección de turismo, y Samuel dijo: Es que yo quiero hacer la Secretaría», dijo.

Para tal efecto, el representante de los hoteleros en Nuevo León dijo que buscaran que durante el periodo de la transición amarrar con el nuevo gobierno el proyecto de la Secretaría de Turismo.

Garza Elizondo manifestó que otro de los grandes retos será sin lugar a duda, hacer más eficiente el tiempo en las reuniones con representantes de gobierno.

Lo anterior con el firme propósito de definir planes y avances que impulsen al turismo y más beneficios al estado.

«Por ejemplo, que del tiempo que se le destina a mi función como representante de los hoteleros, el 50 por ciento se va en juntas para discutir cómo bajar fondos públicos de apoyo para el sector turístico», indicó.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Nuevo León dijo también que tendrán que sostener una reunión con la nueva legislatura.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más