Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de la CDMX entregará 1.9 millones a familias de víctimas del colapso de la Línea 12

El Gobierno de la CDMX entregará 1 millón 920 mil pesos de indemnización a las familias de las 26 víctimas mortales del colapso en la Línea 12

El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer este sábado, que entregará apoyos adicionales de un millón de pesos a las familias de las 26 víctimas mortales del accidente en la Línea 12 del Metro.

«Queremos hacer un anuncio de que a partir de la próxima semana vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron lamentablemente la pérdida de un familiar», informó en conferencia de prensa Armando Ocampo, quien dirige el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV) de la capital.

El funcionario detalló que las 26 familias ya han recibido o están por recibir 870 mil pesos de la póliza de seguro del metro y 50 mil pesos del Gobierno capitalino como apoyo alimenticio.

“Reiteramos y refrendamos nuestro compromiso en el sentido de que ninguna
familia quedará en desamparo, seguiremos informando y atendiendo las necesidades de forma integral según se requieran”, manifestó el comisionado.

Familias recibirán casi 2 millones de indemnización

El millón que se anunció este sábado, se entregará «en el transcurso de la semana»
y las familias habrán recibido un total de 1 millón 920 mil pesos de indemnización.

El funcionario explicó que hasta ahora también se han indemnizado a 82 familias de personas heridas en el accidente, según las afectaciones de cada víctima.

Este sábado se cumplieron dos meses de la tragedia ocurrida el 3 de mayo,
cuando murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas al derrumbarse un puente elevado de la línea 12, lo que provocó la caída de un tren con pasajeros.

Exhiben fallas estructurales

La empresa noruega DNV presentó el mes pasado un informe preliminar sobre
las causas del accidente en el que apuntó a «fallas estructurales» relacionadas con la construcción de la línea en 2012.

Además, el Colegio de Ingenieros de México publicó otro análisis según el cual un
tercio del tramo elevado de la línea tiene fallas como grietas o separación insuficiente entre vigas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más