El papa Francisco fue trasladado a una clínica en Roma para ser sometido a una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon.

El papa Francisco fue trasladado al Policlínico Gemelli de Roma, un hospital de Italia, para una cirugía programada en el intestino grueso. El Vaticano difundió un comunicado en el que informó que el pontífice sería sometido a ese procedimiento quirúrgico e indicó que anunciaría cuando concluya.

La información fue confirmada por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas acreditados y difundido en Telegram.

“Esta tarde su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde se someterá a una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon”, señaló.

Asimismo, detalló que la cirugía será realizada por el profesor Sergio Alfieri.

Tres horas antes, el papa rezó junto a las personas que se encontraban en la plaza de San Pedro, según la tradición dominical, y les dijo que iría a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

Hace una semana, Francisco pidió a los reunidos en la plaza que dedicaran una oración especial para él; sin embargo, no dio detalles o explicó la razón y ahora se sabe que pudo estar asociado con la cirugía a la que fue sometido ayer.