Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Checo queda en sexto, pero muy accidentado

El tapatío pasó serios problemas en su carrera 200 de F1, misma que ganó su co-equipero Max Verstappen. Sergio sigue tercero en la temporada.

Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull, sumó su segunda carrera consecutiva sin subirse al podio y tras una complicada carrera en el inicio, desarrollo y cierre de la misma, tras diversas sanciones de la FIA, quedó sexto en ella, mientras que Max Verstappen, con mucha ventaja, ganó el Gran Premio de Austria.  

El mexicano Sergio Pérez tenía grandes posibilidades de mejorar su tercera posición de salida en el Gran Premio de Austria, pero un encontronazo con Lando Norris en el cierre de una curva al inicio de la carrera y en su afán de querer adelantar al piloto de McLaren, quien por cierto se mandó podio tras quedar tercero, le significó que se saliera de la pista y desde ahí la carrera para el piloto azteca, en su Gran Premio número 200, no fue como esperaba. 

Sergio Pérez había iniciado bien la carrera tras conservar la posición con los dos pilotos de Mercedes, con Bottas y con Lewis Hamilton, pero ante el asedio de ambos y frente a un Norris que se mandó podio y fue el mejor piloto de la parrilla tras aguantar por más de 20 vueltas a un combativo Lewis Hamilton, lo mejor no podría pasar para el piloto de Red Bull que se encontró en ciertos problemas tras el encontronazo con el británico. 

Luego del toque con Lando Norris que le significó salirse de la pista e irse a la grava, Sergio Pérez era décimo en las primeras vueltas de las 71 en total y de ahí en adelante tuvo una dura batalla con Pierre Gasly, Daniel Ricicardo pero sobre todas las cosas con Charles Leclerc, piloto que buscó superar al mexicano en hasta tres ocasiones y este en dos de ellas logró cerrarle la posibilidad al de Ferrari pero ahí la FIA hizo su trabajo y le metieron 10 segundos de sanción al tapatío luego de sus encontronazos con el británico y el monegasco. 

Pérez, en el cierre de la carrera, estaba cerca de un Hamilton que desgastó los neumáticos tras su persecución con Norris y luego de que este último superara a Lewis en el trayecto de una curva, siendo que tras ello la carrera del siete veces campeón del mundo fue de total rezago e incluso se vio superado por Valtteri Bottas, quien lo superó en pista, todo esto aunado a que cerca estuvo de perder posición con Checo pero esto finalmente no sucedió. 

Carlos Sainz, quinto al final del evento, traía mejor ritmo que Leclerc y el piloto español tuvo la suficiente velocidad para que Charles le cediera posición y llevó el Ferrari al límite para estar por debajo de los 10 segundos de sanción a Pérez, piloto que tras dicho castigo de la FIA quedó sexto, mientras que Ricciardo fue séptimo, Leclerc octavo, Gasly noveno, Fernando Alonso décimo, George Russell décimo primero, Yuki Tsunoda décimo segundo y Lance Stroll, Giovinazzi, Latifi, Raikkonen, Schumacher y Mazepin completaron el orden de la parrilla. 

Otro dato a tomar en cuenta es que Pérez incluso hubiera mantenido la quinta plaza pese a las sanciones de 10 segundos de la FIA, pero otra vez una mala parada en los pits de Red Bull que fue superior a tres segundos significó que perdiera el P5 con Carlos Sainz, piloto que para lograr ese lugar tuvo que superar a Ricciardo en la vuelta 70 de la 71 y tener pista limpia para mejorar sus cronos y alcanzar esa situación. 

Esteban Ocon abandonó en las primeras vueltas y Sebastián Vettel tampoco completó la carrera, mientras que los primeros fueron Verstappen, Bottas, Norris y Hamilton en el top cuatro. 

Con esta victoria, Verstappen es más líder que nunca en el campeonato de pilotos con 182 puntos, mientras que Lewis Hamilton es segundo con 150, Pérez es tercero con 104, Norris, de un temporadon es cuarto con 101 y Bottas es quinto con 92. 

La próxima carrera será hasta el próximo domingo 18 de julio en punto de las 09:00 horas de la mañana, esto en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más