Muchos catalogaron de atrevida esa maniobra y otros de “estúpida”, siendo Lando Norris quien expresó esto al final de la carrera.

Sergio Pérez tuvo un difícil Gran Premio de Austria luego de acabar sexto en la carrera por sus incidentes con Lando Norris y Charles Leclerc, siendo que al inicio del GP intentó en una maniobra algo complicada rebasar al piloto británico, pero éste no lo dejó pasar. 

Muchos catalogaron de atrevida esa maniobra y otros de “estúpida”, siendo Lando Norris quien expresó esto al final de la carrera. 

“Fue una buena carrera, fue emocionante, pero estaba decepcionado porque debimos ser segundos, yo pensé que la primera vuelta fue solo correr, él (Checo) trató de ir por afuera, lo cual es un poco estúpido, él solo se sacó de la pista yo ni siquiera lo empujé”, mencionó. 

Al final, Norris pudo terminar la carrera en la tercera posición, haciendo podio, y solo quedó por detrás de Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Leclerc: “Es un idiota”

Pérez en dos ocasiones no se dejó adelantar por Leclerc y le cerró de manera peligrosa en una recta y en una curva, siendo que esto molestó al piloto de Ferrari y este lo insultó por la radio. 

“Este tipo es un idiota! ¡Sal de mi maldito camino”, expresó Leclerc cuando en dos ocasiones el propio Pérez le impidió pasar. 

Al final de la carrera, Checo Pérez fue sancionado por 10 segundos tras sus incidentes con Lando Norris y Charles Leclerc, situación que le hizo terminar la misma en la sexta posición.