Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disney cambia nombre de la nave de Boba Fett por tener referencias racistas

La nave ahora se llamará “Starship” en productos y contenido derivado de «Star Wars».

Adaptándose a los nuevos tiempos, Disney habría decidido cambiar el nombre de la nave de Boba Fett en el universo de «Star Wars» por referencias racistas.

El vehículo era originalmente conocido como “Slave1″ (Esclavo 1); sin embargo, ahora se llamará simplemente “Starship” en todo el contenido de «Star Wars».

Esto se habría dado a conocer en el lanzamiento del set de LEGO dedicado al vehículo espacial del famoso cazarrecompensas.

Nave de Boba Fett "Star Wars"
NAVE DE BOBA FETT «STAR WARS» (LEGO)

De hecho, el nombre que LEGO se dio simplemente es “Boba Fett’s Starship”, es decir, “Nave de Boba Fett”, sin ningún apelativo extra o distintivo.

El problema con “Slave1″ era que automáticamente refería a la época esclavista en Estados Unidos, por lo que se habría tomado como apología de la misma.

Recordemos que Disney ha tratado de hacer una revisión en todas sus franquicias, no sólo en «Star Wars», para eliminar cualquier connotación racista.

El cambio en la nave de Boba Fett ha provocado reacciones encontradas en fans de ‘Star Wars’

Como era de esperarse, el cambio en el nombre de la nave de Boba Fett ha provocado reacciones encontradas en fans de «Star Wars».

Algunos consideran que esto es una falta de respeto a la franquicia, mientras que otros creen que no hay problema, pues no quita ni agrega nada a «Star Wars».

Una de las personas que no están de acuerdo con el cambio es Mark Anthony Austin, uno de los actores que ha interpretado a Boba Fett.

Nave de Boba Fett "Star Wars"
NAVE DE BOBA FETT «STAR WARS» (@BOBAFETTANHSE)

Mi nave siempre será Slave1.

Nada. Ni siquiera #disney cambiará eso.

Esta es la forma.

MARK ANTHONY AUSTIN

En una publicación en Twitter menciona que para él la nave siempre se llamará “Slave1″, no importa lo que haga o diga Disney al respecto.

Al respecto, mucha gente ha señalado que el nombre bien podría ser algo de LEGO, pues algunos sets son vendido con nombres descriptivos y no los oficiales.

Hasta el momento ni LEGO ni Disney han hecho una declaración al respecto.

Con información de LEGO y Twitter.

Imagen: NAVE DE BOBA FETT «STAR WARS» (DISNEY)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más