Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ucrania obliga a mujeres soldado a marchar con zapatos de tacón

Las mujeres soldados fueron obligadas a marchar utilizando zapatos de tacón en lugar de botas de combate

El día viernes 2 de julio las autoridades de Ucrania fueron duramente criticadas durante el ensayo del desfile militar el cual se llevará a cabo durante el mes de agosto.

Y es que las mujeres soldados fueron obligadas a marchar utilizando zapatos de tacón en lugar de botas de combate.

Tacones en el uniforme militar femenino

La problemática inició tras publicarse varias fotografías del ensayo del desfile militar organizado con motivo del 30 aniversario de la independencia de Ucrania.

Y es que en estas fotografías compartidas por el ministerio de Defensa a través en su cuenta oficial en Facebook, se puede ver a las mujeres solados marchar con zapatos de tacón medio.

Pues de acuerdo con el ministerio de defensa, los zapatos de tacón color negro forman parte del uniforme femenino militar para desfilar.

En redes sociales, esta imposición a las mujeres soldados fue bastante criticada y acusada de “sexista y misógina” pues el uniforme responde a “cánones de belleza creados por la industria”.

Asimismo, otros usuarios ironizaron la situación y comentaron que con este reglamento, poco falta para que la armada femenil deba usar “bikini y aletas de natación”.

Debido estas críticas el parlamento ucraniano tomó acciones e incluso pidió al ministro de Defensa utilizar tacones para asistir al desfile.

Pues de acuerdo con una de las participantes, el uso de tacones sí hace más difícil la marcha para el desfile que las botas de combate.

Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento Olena Kondratiuk exigió a las autoridades “excusarse públicamente por esta humillación” a las mujeres soldados que “defienden la independencia de Ucrania”.

Pues cabe mencionar, las fuerzas armadas ucranianas tienen más de 31 mil mujeres, entre ellas 4 mil 100 oficiales.

Y más de 13 mil 500 mujeres soldados lucharon contra los separatistas prorrusos en el este de Ucrania desde el inicio de este conflicto armado hace siete años, según Kondratiuk.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más