Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evacuan a bebés y pacientes del Hospital General de Atizapán tras inundaciones

Usuarios compartieron videos e imágenes de las inundaciones en diferentes puntos del municipio de Atizapán de Zaragoza

Este lunes 5 de julio, se registraron fuertes lluvias que provocaron inundaciones en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex).

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos e imágenes de las inundaciones en diferentes puntos del municipio de Atizapán de Zaragoza, Edomex.

Lluvias dejan inundaciones en el Hospital General de Atizapán

Las intensas lluvias de este 5 de julio alcanzaron el Hospital General de Atizapán, ubicado sobre el Boulevard Adolfo López Materos, en la colonia El Potrero.

Videso difundidos por el portal Hoy Estado de México dan cuenta del nivel de agua al interior del hospital, motivo por el cual tuvieron que ser evacuados bebés en incubadoras y pacientes en camas.

En los videos se observan cómo trabajadores y personal médico del hospital acarrea las camas y las incubadoras para poner a salvo a los pacientes y bebés.

En su cuenta de Twitter, el gobierno de Atizapán, informó que desde que inciaron las lluvias arrancó con trabajos para intentar contener las inundaciones y diversas afectaciones.

No obstante, en un comunicado dinfundido cerca de las 23:00 horas, la presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, pidió la intervención del gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), por la “magnitud” del fenómeno climatológico.

La presidenta municipal de Atizapán reconoció el nivel de inundación en el Hospital General y advirtió que podría registrarse un daño en el suministro de energía eléctrica que pondría en riesgo la vida de los pacientes.

“El Hospital DR. Salvador González Herrejón se encuentra inundado, bajo poco más de 1 metro de agua y con riesgo de la pérdida de energía eléctrica, lo que pondría en riesgo la vida de los pacientes que requieren el uso de respiradores artificiales. Me dirijo a ustedes para solicitar su apoyo en estos momentos tan complicados para Atizapán de Zaragoza”

RUTH OLVERA NIETO, PRESIDENTA MUNICIPAL DE ATIZAPÁN

Lluvias provocan inundación en Palacio Municipal de Atizapán

Debido a las fuertes lluvias que azotaron la región del municipio de Atizapán de Zaragoza, el Palacio Municipal de la demarcación terminó inundado.

Así se muestra en fotografías y videos que circulan en redes sociales, en los cuales se muestra que el atrio del Palacio Municipal terminó con un nivel alto de agua tras las lluvias.

De acuerdo con lo indicado en reportes, el nivel del agua al interior del recinto municipal llegó a poco menos de un metro.

Hasta el momento el gobierno de Atizapán de Zaragoza no ha emitido información relacionada con las inundaciones que se registraron dentro del Palacio Municipal.

Reportan inundaciones y caos vial en Atizapán

Los automovilistas reportaron inundaciones y caos vial en la zona de Las Arboledas, en la zona de Jinetes y en el centro, tras las fuertes lluvias de este lunes.

En las imágenes se observa cómo automóviles quedaron atrapados en las inundaciones en la zona de Lomas de Atizapán.

También hubo reportes de que la Central de Abastos de Atizapán de Zaragoza se inundó completamente.

Además de inundaciones en Atizapán, los usuarios también reportaron que hay zonas repletas de granizo que “pintaron” de blanco las calles.

Gobierno de Atizapán atiende inundaciones

El Gobierno de Atizapán informó que el personal operativo y de emergencias se encuentran laborando en distintos puntos del municipio, tras las fuertes lluvias, en una publicación en sus redes.

“Personal operativo y de emergencias haciendo presencia y laborando en distintos puntos a causa de lluvias de intensidad fuerte con presencia de granizo, principalmente en la zona centro de Atizapán de Zaragoza.”

GOBIERNO DE ATIZAPÁN

¿Cuál es el pronosticó del tiempo en Atizapán?

Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza prevé que por la noche continúan lluvias débiles y temperaturas cercanas a las 16 grados centígrados.

“Habrá intervalos nubosos con chubascos tormentosos con temperaturas de 20°C, por la noche se prevén lluvias débiles con temperaturas cercanas a los 16°C.”

GOBIERNO DE ATIZAPÁN

Tras las fuertes lluvias, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza recomendó:

  • Usar botas de lluvia
  • Evitar manejar en calles encharcadas
  • Mantener libres la coladeras
  • Usar paraguas


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más