Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrestan a «la pastora», mujer acusada de muerte de jovencita

María Aurora, de 52 años de edad, es la detenida, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

La «pastora» de un centro de rehabilitación acusada de la muerte de una joven diabética, junto con otro encargado del lugar ya detenido, fue arrestada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

María Aurora, de 52 años de edad, es la detenida, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

El arresto de la mujer se realizó este lunes, en el bulevar Villas de Alcalá cruz con Villas de Alcalá, Colonia Villas de Alcalá en Ciénega de Flores, para luego ser llevada al

Centro de Reinserción Social Femenil del Estado, ubicado en Avenida Manuel Barragán, Colonia Joyas de Anáhuac, Escobedo, donde quedó internada.

La policía considera a la arrestada como presunta responsable de la muerte de menor de una menor de 15 años, quien en vida llevara por nombre A.P.S.E, en hechos reportados el viernes 28 de febrero de 2020, en el interior de la Casa de oración y júbilo El Tabernáculo  (Centro de Rehabilitación), ubicada en Calle José María Ibarra, en la Colonia Mártires de Cananea, Santa Catarina.

En las indagatorias se estableció que desde el 11 de febrero del 2020, ingresa la víctima al Centro de Rehabilitación para tratarse, estando de encargados los llamados «pastores»,  Jesús Guadalupe (ya detenido) y la investigada, quienes tenían a su cargo la custodia y rehabilitación de la víctima, a quien tenía que suministrársele insulina, al padecer diabetes.

El suministro de insulina le fue negado a la joven, lo que causó su muerte el día 28 de febrero del 2020 en el interior de dicho centro donde además, el pastor Jesús Guadalupe, al parecer suministró a la menor otras sustancias en el interior de dicho centro, para después presuntamente abusar sexualmente de la víctima. 

Jesús Guadalupe fue detenido el 25 de agosto de 2020 por el delito de equiparable a la violación e ingresado en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca. 

En la autopsia, que en su momento se le hizo a la fallecida en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó que la persona murió por asfixia por bronco aspiración.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más