Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La secretaria de Seguridad habla de vacunas, no de desaparecidos

Por Obed Campos

@obedc

obedcampos@gmail.com

Ante la situación gravísima que en materia de seguridad padecen los dos estados, Nuevo León y Tamaulipas, no crea usted que tenemos la atención de la federación, como no sea para la foto del “patrullaje” de la carretera Monterrey-Laredo, foto de relumbrón.

No sé si para taparle el ojo al macho, como dice el refrán o para que todo el mundo voltee para otro lado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, (de quien me dicen que es periodista, por cierto) informó que del 20 al 24 de julio arrancará la jornada de vacunación contra el Covid-19 para el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

La funcionaria estimó que en un mes concluirían de vacunar a toda la frontera del país… ¿Y qué no hay autoridades de salud suficientemente peliagudas en el tema para que declaren del mismo? ¿Y ya se acabaron los problemas de inseguridad como para que la dama se enfoque en otras cuestiones?

Mientras tanto, acá en el planeta Tierra, la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación reportó, ya oficialmente, la desaparición de 71 personas en el tramo carretero de Monterrey-Nuevo Laredo.

Y familiares de personas desaparecidas en dicha carretera sostuvieron un encuentro virtual con las autoridades de Tamaulipas desde la Torre Administrativa del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Las familias tienen la oportunidad de monitorear virtualmente el operativo de búsqueda que se realiza en puntos cercanos al llamado “Triángulo de las Bermudas”.

El inefable Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que durante los días 7, 8 y 9 de julio armarían recorridos en puntos estratégicos para buscar rastros de los desvanecidos.

REPUNTE DE INFECTADOS

A la sazón, la Secretaría de Salud de Nuevo León, que encabeza Manuel de la O, médico él, alertó por el repunte de infectados del síndrome respiratorio agudo severo, o SRAS-CoV-2, alias Covid-19, alias coronavirus en la entidad.

Y el caso de la diputada Claudia Tapia, de la Bancada Independiente Progresista, quien hizo público que está infectada del Covid, provocó que la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local suspendiera la sesión del Pleno ayer.

Los diputados, se dijo, sesionarán en línea y desde aquí le mandamos todas las buenas vibras a Claudia, para que le sea leve y pronto se mejore.

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más