Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘No está asegurado el inicio de clases presenciales en NL’: Jaime Rodríguez Calderón

Lo anterior lo manifestó el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón al sostener una reunión vía zoom con alcaldes del área metropolitana.

Luego de informar que en menos de 24 horas 50 niños se contagiaron de Covid-19, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que no está asegurado el inicio de clases en Nuevo León para el día 30 de agosto como lo anunciaron las autoridades federales.

El mandatario estatal aseveró que el número de personas que contraen la enfermedad va en aumento, y por tal motivo dejó abierta la fecha para el regreso a clases presenciales en el nivel básico.

Lo anterior lo manifestó el GobernadorJaime Rodríguez Calderón al sostener una reunión vía zoom con alcaldes del área metropolitana.

«Ahorita hay que moderarlo, tampoco va a ser así tan pesado, va a ser moderado poco a poco para que vayamos teniendo condiciones, quizás para el regreso a clases, todavía no sabemos, todavía no es algo que tengamos una fecha precisa, estábamos hablando del 30 de agosto como una probabilidad, sin embargo, no».

«Para aquellos que quieren que abramos las escuelas, yo también quisiera tener abiertas las escuelas, no ni es que queramos o no, pero tenemos que cuidar bien la decisión, en 24 horas se contagiaron 50 niños eso es algo que nos deba que preocupar, es un numero para alertarnos».

«No podemos regresar a clases si ya está proyectado el 30 de agosto, es un periodo por el calendario escolar, sigue siendo ese el plan, 30 de agosto, si el crecimiento del virus se da, no regresaremos el 30 de agosto, pero si no paramos el crecimiento pondremos en riesgo a miles de niños, miles de maestros y miles de padres de familia», aseveró.

Ante tal situación, y debido a que ya en muchas escuelas comenzaron a pedir uniformes para el próximo ciclo escolar, el ejecutivo estatal ordenara a escuelas y colegios privados abstenerse de hacerlo.

«Tengo muchas quejas de madres de familia de muchas partes en donde les están pidiendo desde este momento uniformes, y ya la lista de útiles y eso. No es necesario, no estamos anunciando ningún regreso a clases presenciales en ninguna parte, solamente en nivel medio superior, y no está yendo mucha gente a las clases presenciales«, refirió.

El Bronco señalo a los alcaldes que están enfocados en este momento en parar los contagios que se han incrementado en las últimas dos semanas.

Mientras la ola continúe no podrá ser posible arriesgar a los menores de edad y mucho menos a los maestros a pesar de estar ya vacunados.

Una vez que esto haya sido controlado, entonces la Secretaría de Educación y de Salud estarían replanteando la manera de regresar a las clases presenciales.

Concluye NL ciclo escolar 2021-2022

Un millón 53 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria concluyeron ayer el ciclo escolar 2020-2021.

Las clases, por esta ocasión en modalidad en línea derivado de la pandemia de Covid-19, llegaron a su fin, dando paso al receso vacacional.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, llamó a los alumnos y padres de familia a no bajar la guardia y preparase para el próximo ciclo.

Asimismo, reconoció la labor de los 49 mil docentes que se enfrentaron a nuevos retos a través de las plataformas digitales.

«Gracias a todos los que hicieron posible Escuela TV; gracias maestras, gracias maestros, a los que estuvieron de frente en pantalla, pero también al equipo técnico que estuvo apoyándonos, a los padres de familia, a todo el equipo de Escuela TV, a Canal 28».

«A todos los supervisores e inspectores, asesores técnicos pedagógicos, padres de familia, pero en especialmente a ustedes estimados alumnos, más de cuarenta y dos millones de participantes que hicieron esta interacción que tenía como objetivo el logro de aprendizajes», expuso.

A lo largo del año, los estudiantes recibieron sus clases por televisión, a través del programa federal «Aprende en Casa II».

Contenidos reforzados por el programa  «Escuela TV», que al igual concluye actividades.

«A cuidarnos mucho en todo momento desde casa, a disfrutar estos extraordinarios momentos en hogar, en ese calorcito, papá, mamá, familiares; que nuestros maestros estarán muy al pendiente, y les comparto un secreto, preparándose día a día para el próximo ciclo escolar 2021-2022, felicidades, mucho éxito» concluyó.

Se prevé que el próximo ciclo inicie el próximo 30 de agosto, también de manera virtual.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más