Incremento de casos Covid vuelve a restringir accesos en la ciudad, entre ellos a los estadios Universitarios y BBVA

Ante el incremento de casos por Covid-19 en la entidad de Nuevo León, las autoridades de salud decidieron el día jueves que se tendría que bajar el aforo permitido en los recintos deportivos de la entidad regiomontana, siendo el Estadio BBVA y el Universitario los más afectados. 

Los 348 casos confirmados de Covid-19 durante el día jueves hicieron que las autoridades de salud informaran de esta situación y ahora el aforo máximo para estos recintos será del 50 por ciento y no del 70, como así se tenía establecido desde semanas atrás.

Esto quiere decir, que poco más de 20 mil personas podrán entrar al Estadio Universitario para los juegos de local del equipo de Tigres, mientras que en Rayados únicamente unos 25 mil 500 aproximadamente. 

Cabe señalar que esto afecta de manera directa o indirecta al plan de los equipos locales en el tema de la renovación de abonos, esto debido a que tenían contemplado tener ganancias importantes luego de que un 70 por ciento en su totalidad de abonados pudieran renovar. 

Pero esto finalmente será distinto, ya que solo un 50 por ciento de afición podrá entrar al Estadio BBVA y al Universitario para los encuentros de Rayados y Tigres, lo que de paso seguramente pondrá inconforme a un sector de la afición, pero era algo necesario a tomar en cuenta tras el rebrote de casos por Covid-19 en la entidad. 

Cabe señalar que el primer partido de local en Rayados dentro del Apertura 2021 será en la fecha uno cuando reciban al Puebla, esto el próximo 25 de julio. En Tigres, por su parte, tendrán afición en el Volcán hasta la fecha tres cuando el 7 de agosto reciban a Santos.