Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leah David Lokan es asesinada por un oso mientras acampaba, EU

El grupo protegió su comida, pero no imaginaron que el oso regresara y matara a una mujer

Un oso sacó a una mujer de su tienda de campaña y la mató. El incidente se registró en Montana, Estados Unidos.

Leah David Lokan, una californiana de 65 años, murió alrededor de las 04:00 horas cuando dormía y el oso la sacó de su tienda de campaña.

El grupo con el que la mujer viajaba ya había advertido la presencia del oso, pues habían sido despertados por este cuando merodeaba en busca de comida.

No obstante, protegieron sus alimentos y volvieron a dormir. Nadie pensó que el oso grizzly de 181 kilos regresara una hora después.

Los compañeros de Leah ni siquiera tuvieron tiempo de ayudarla; necesitaron de otros campistas que con un spray lograron ahuyentar al oso.

Esa misma noche el oso había atacado un gallinero y devorado a varios pollos, así que las autoridades comenzaron a considerarlo una amenaza.

Leah David Lokan trabajaba en un hospital del municipio de Chico; antes de ser atacada por el oso contó que llevaba meses esperando ese viaje en bicicleta.

OSO (PIXABAY)

Sacrifican a oso que sacó a mujer de tienda de campaña

En Montana, Estados Unidos, un oso sacó a una mujer de su tienda de campaña y la mató.

En consecuencia, las autoridades informaron que el oso fue abatido en las primeras horas del viernes 9 de julio por oficiales de vida silvestre.

“El oso fue abatido en el sitio en el que asaltó un segundo gallinero, acto muy similar al ocurrido en Ovando la noche del ataque fatal”

SERVICIO DE PESCA Y VIDA SILVESTRE.

Asimismo, realizaron un análisis de ADN sólo para confirmar que se trata del mismo oso, pero los resultados tardarán algunos días.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos señaló que este tipo de ataques son raros, pero se confirmó que el oso era peligroso y se decidieron a matarlo.

OSO (PIXABAY)

Imagen: OSO (PIXABAY)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más