Messi había perdido tres finales de Copa América y una del Mundial antes de este título.

Lionel Messi ganó su primer título a nivel mayor con la Selección de futbol de Argentina luego de la derrota de 1-0 de la Selección de futbol de Brasil en la final de la Copa América 2021.

Antes de este título, Lionel Messi había perdido tres finales de Copa América y una de Copa del Mundo, sin embargo, por fin pudo sacudirse la malaria.

Un campeonato como el de la Copa América 2021 es el que le hacía falta a la Pulga para reclamar con toda autoridad que está al nivel o muy cerca del mítico Diego Maradona.

Y es que Messi lo ha ganado todo a nivel de clubes con el FC Barcelona, de ahí sus seis Balones de Oro.

LIONEL MESSI JUGARÁ LA COPA AMÉRICA 2021 (HEULER ANDREY/DIAESPORTIVO/MEXSPORT / MEXSPORT)

Finales perdidas por Lionel Messi con la Selección de futbol de Argentina

  • Argentina vs Brasil – Copa América 2007
  • Argentina vs Alemania – Copa del Mundo Brasil 2014
  • Argentina vs Chile – Copa América 2015
  • Argentina vs Chile – Copa América 2016

Copa del Mundo, la asignatura pendiente de Lionel Messi

Cierto es que la final de la Copa América 2021 entre la Selección de futbol de Argentina y la Selección de futbol de Brasil no fue el mejor partido de Lionel Messi con la Albiceleste.

Pero un gol de Ángel di María, quien aprovechó un tremendo error de la zaga de la Selección Brasileña, permitió que la Selección de Argentina se hiciera con el histórico título.

LEO MESSI (AFP)

Cabe señalar que Lionel Messi ostenta en su palmarés con la Albiceleste, además de la Copa América 2021, el título del Mundial Sub 20 del 2005 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Ahora su gran misión será ganar la Copa del Mundo Qatar 2022 para así dejar en claro de una vez por todas que está a la altura de Diego Maradona, quien fue figura de Argentina en México 1986.

Imagen: LIONEL MESSI (CARL DE SOUZA / AFP)