Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban dictamen para desafuero de Mauricio Toledo

La Sección Instructora también aprobó y declaró la procedencia de la acción penal contra Mauricio Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el dictamen para pedir el desafuero contra Mauricio Toledo, diputado federal del PT.

En este sentido, la Sección Instructora también aprobó y declaró la procedencia de la acción penal contra Mauricio Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito.

El delito se lo imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El dictamen fue aprobado con tres votos a favor y uno en contra.

Votos a favor:

  • Pablo Gómez de Morena
  • Martha Patricia Ramírez de Morena
  • Claudia Pastor del PRI

El único voto en contra fue de la diputada Mary Bernal del PT.

Se prevé que el proyecto se someta a discusión y sea votado en Jurado de Procedencia el próximo viernes 16 en periodo extraordinario.

¿Qué dice el proyecto en contra de Mauricio Toledo?

En el proyecto se argumenta que Mauricio Tolero en sus declaraciones patrimoniales de 2012 a 2018 indicó ingresos por cerca de 9.4 millones de pesos.

Sin embargo, el documento señala que esa cantidad no corresponde con sus ingresos netos reales percibidos en ese periodo.

Los ingresos de Mauricio Toledo, según el dictamen, superan los 20.8 millones de pesos, que exceden los 11.4 millones correspondientes para ese periodo.

A partir de 2009, indica el proyecto, Mauricio Toledo consiguió ingresos como diputado federal, así como un préstamo importante que el funcionario expresa haber obtenido de la Cámara de Diputados en 2010.

Del expediente, se dio a conocer que Mauricio Toledo adquirió dos inmuebles y un vehículo de lujo entre 2010 y 2011.

El valor de esos bienes en ese momento implicaba una diferencia respecto de sus ingresos superior a dos millones de pesos.

Por lo anterior, la Sección Instructora consideró que las pruebas presentadas en el expediente en contra de Mauricio Toledo ofrecen elementos suficientes para considerar procedente la solicitud.

Tras ser aprobado el dictamen, será enviado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su discusión.

Con información de Milenio.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más