Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos solicita a Cuba quitar restricciones de acceso internet

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, instó al gobierno de Cuba a quitar las restricciones del acceso a internet.

El gobierno de Estados Unidos solicitó a Cuba poner fin a las restricciones de internet, que se dieron tras las manifestaciones.

Este 13 de julio, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, instó al gobierno de Cuba a quitar las restricciones del acceso a internet.

“Hacemos un llamado a los líderes de Cuba para que demuestren moderación, instamos al respetar la voz de la gente abriendo todos los medios de comunicación tanto digitales, como no digitales”

NED PRICE, PORTAVOZ DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos condenó reacción de Cuba, tras protestas

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos destacó que, debido a las manifestaciones en Cuba, el gobierno reaccionó con cortes de internet y apagones.

El funcionario de Estados Unidos señaló que cerrar los canales de información, como el internet, no responde a las aspiraciones del pueblo cubano.

“Llamamos a la calma y condenamos toda violencia contra quienes protestan pacíficamente. Y también hacemos un llamado al gobierno cubano para que libere a cualquier detenido por protestar pacíficamente”

NED PRICE, PORTAVOZ DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS

Reportan cortes de internet en Cuba, tras manifestaciones

El domingo 11 de julio, miles de cubanos protestaron en contra de la escasez de alimentos y medicamentos el país.

El lunes 12 de julio, Cuba amaneció sin servicio de internet móvil, sólo tienen servicio de llamadas y mensajería, de acuerdo con AP.

CUBA (YAMIL LAGE / AFP)

Gobierno de Cuba acusa intervención de Estados Unidos

Tras las protestas de miles de personas en Cuba, el gobierno del presidente Miguel Díaz–Canel culpó a Estados Unidos de intervenir en las manifestaciones.

“Nuestra acción en las calles es contra los que promueven desórdenes con una agenda intervencionista, manipulando los sentimientos del pueblo por las carencias y los rebrotes de Covid-19”

MIGUEL DÍAZ–CANEL, PRESIDENTE DE CUBA

Por su parte, Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, pidió al gobierno de Estados Unidos confirmar o desmentir su intervención en el país por las manifestaciones en contra del gobierno.

“Emplazo al gobierno de EU a que confirme o desmienta que los principales operadores políticos de la compañía que generó la campaña contra Cuba ha recibido financiamiento del Departamento de Estado y de la USAID.”

BRUNO RODRÍGUEZ, CANCILLER DE CUBA

Con información de AFP y AP

Imagen: Manifestantes en Cuba (EFE)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más