Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nombra Congreso nueva comisionada de la COTAI: Brenda Lizeth González

Luego de casi tres meses de quedar vacante un puesto de comisionado de la COTAI, por fin este miércoles el pleno del Congreso Local designó por mayoría a dicho cargo a Brenda Lizeth González Lara.

La nueva funcionaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León viene a ocupar la silla que dejó en el mes de abril Jorge Alberto Ylizaliturri.

González Lara fue una propuesta realizada por la bancada del PAN en manos de la diputada Itzel Castillo Almanza, sin embargo, la legisladora de Morena, Mariela Saldívar Villalobos también hizo la suya en manos de Celina Edith Pérez Mireles.

De tal manera que estas fueron sometidas a votación, al momento de elegir a una de las dos, González Lara recibió el aval de los diputados al obtener 32 votos, contra seis que logro tener Pérez Mireles, además un voto fue anulado y dos legisladores se abstuvieron.

Cabe destacar que, durante la presentación de las propuestas, la diputada Mariela Saldívar Villalobos trato de convencer a sus compañeros argumentando que sacaran de la lista a la hoy ganadora.

El argumento es que el pasado 4 de noviembre del 2020, esta mujer fue designada por el mismo Congreso de NL como integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, elemento suficiente para detener el avance de una terna definitiva.

Sin embargo, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN aseveró que dicho cargo era como ciudadano, ya que era un puesto ejercido sin honorarios, es decir, nunca recibió sueldo alguno para desempeñar esa función, por tal motivo no era impedimento para que esta pudiera participar.

Luego de que el Congreso designo a Brenda Lizeth González Lara, la presidenta de la Mesa Directiva ordeno a la Oficial Mayor, Armida Serrato Flores abrir un espacio dentro de la sesión extraordinaria y mandar llamar a la ganadora para tomarle la protesta tal y como lo marca la ley.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más