Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Noche de Fuego’ y ‘La Civil’ son premiadas en el Festival de Cannes

Las películas mexicanas ‘Noche de Fuego’ y ‘La Civil’ obtuvieron premios en la segunda competencia más importante del Festival de Cannes.

Las películas Noche de fuego’ y ‘La civil’ volvieron a poner en alto el nombre de México en el Festival de Cine de Cannes.

Ambas películas mexicanas participaron en la segunda competencia más importante del Festival de Cine de Cannes, denominada ‘Una cierta mirada’.

El sábado 17 de julio, en el cierre del Festival de Cine de Cannes se anunció que tanto ‘Noche de fuego’, como ‘La civil’ resultaron premiadas.

¿Qué premios entregó el Festival de Cannes a ‘Noche de fuego’ y ‘La civil’?

El Jurado de ‘Una cierta mirada’, estuvo presidido por los cineastas Andrea Arnold, Daniel Burman, Michael Covino, Elsa Zylberstein y Mounia Meddour.

Las dos películas mexicanas los conquistaron a todos, por lo que decidieron reconocerlas con los siguientes premios del Festival de Cannes:

  • Noche de Fuego’, dirigida por Tatiana Huezo, recibió la Mención Especial del Jurado
  • La Civil’, de la directora rumana Teodora Mihai, recibió el Premio a la Valentía, categoría estrenada este año en Cannes.

Al subir a recibir su premio, Tatiana Huezo, agradeció a los productores, equipo y actores de ‘Noche de Fuego’ y se dijo sorprendida por el recibimiento de su primera ficción.

“No esperaba venir con mi primera ficción a Cannes, tampoco esperaba entrar en una sala de más de mil personas con esta película para compartirla con un público impresionante como el de Cannes. Estoy muy agradecida con los productores que me dejaron volar, hacer míos a estos personajes y hacer lo que me diera la gana. Agradecida con todo mi equipo y con los actores”

TATIANA HUEZO, DIRECTORA DE ‘NOCHE DE FUEGO’

Directoras de ‘Noche de Fuego’ y ‘La Civil’ expresan solidaridad con quienes inspiraron sus películas

Asimismo, la directora mexicana expresó su deseo de que la situación de violencia e inseguridad que se vive en México cambie pronto.

“Como mujer mexicana me gustaría que mi hija pueda caminar sin miedo por las calles en el futuro”

TATIANA HUEZO, DIRECTORA DE ‘NOCHE DE FUEGO’

En tanto, Teodora Mihai, directora de ‘La Civil’, dedicó su premio a todas las familias de personas desaparecidas en el México y el mundo.

Asimismo, expresó su emoción por haber recibido un reconocimiento tan especial como el Premio a la Valentía del Festival de Cannes.

“Me emociona profundamente, porque es el de la valentía. No podía ser más acertado porque eso es lo que vivimos con las familias y la persona que nos inspiró este filme. Es demasiada la emoción que siento”

TEODORA MIHAI, DIRECRORA DE ‘LA CIVIL’

Imagen: FESTIVAL DE CANNES: GANADORES DE ‘UNA CIERTA MIRADA’ (@FESTIVAL_CANNES / TWITTER)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más