Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela dio pasos para alcanzar la paz entre oposición y Nicolás Maduro; se dialogaría en MX

Nicolás Maduro dijo que su régimen está listo para dialogar en México y llegar a acuerdos de paz con la oposición de Venezuela.

Venezuela avanzó para alcanzar la paz entre oposición y Nicolás Maduro, luego de que el presidente se dijo listo para sentarse con opositores para dialogar en México.

Nicolás Maduro dijo que su régimen está listo para dialogar en México y llegar a acuerdos de paz con la oposición de Venezuela.

“Estamos listos para ir a México”: Nicolás Maduro

Venezuela dio un paso más en alcanzar la paz entre la oposición y Nicolás Maduro y dirimir así los conflictos que por años le han afectado.

El presidente venezolano se dijo listo para entablar negociaciones con sus opositores en México con la mediación de Noruega.

Nicolás Maduro dijo que la agenda para el diálogo debe ser objetiva, con acuerdos parciales para levantar las sanciones internacionales que pesan sobre Venezuela.

“Estamos listos para ir a México. Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar. Para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía de Venezuela, para que se levanten todas las sanciones”

NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro felicita a la oposición en Venezuela de cara a las elecciones

Nicolás Maduro dice listo para a negociar con la oposición de Venezuela, dando un paso más para lograr los acuerdos del paz en el país.

Al señalar que se prepara para viajar a México para entablar el diálogo, además subrayó que líderes opositores confirmaran su participación en las elecciones de noviembre.

“Felicito a toda la oposición que participará”

NICOLÁS MADURO

¿Por qué el diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela?

Venezuela se encamina a la paz, luego de que su presidente Nicolás Maduro se dijera listo para viajar a México y llegar a acuerdos con la oposición.

Esta disposición al diálogo se da en medio de la disposición de Estados Unidos y la Unión Europea de revisar sanciones si avanzan negociaciones en pro de elecciones “creíbles”.

Estas son las condiciones que ha impuesto Nicolás Maduro a su participación al diálogo con la oposición:

  1. Que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas la sanciones.
  2. Que todos los sectores políticos al sentarse reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas.
  3. Que todos los sectores renuncien a planes violentos con delincuentes, golpes de Estado, magnicidio y otros caminos de la violencia.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más