Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y ahora los tribunales, Samuel? ¿Y la familia?

COLUMNAS MONTERREY (Milenio)

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que una vez más comenzó en el Congreso estatal el estira y afloja para obtener los 28 votos necesarios para aprobar la revocación de mandato, que solo aplicaría para el gobernador electo, Samuel García.

Aún y con el tiempo encima, continúa la incertidumbre para saber si los diputados heredarán el tema a la próxima Legislatura, pero por ahora dos de los diez legisladores del PRI, Adrián de la Garza Tijerina y Jorge de León Fernández (quien también funge como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, encargada del dictamen), analizan votar en abstención.

Es decir, que ahora la votación se establecería en 29 votos a favor, divididos en 15 del PAN; 8 del PRI; 4 de Morena y 2 del PT, con la duda del sufragio de los partidos minoritarios que apenas y tienen tres diputados.

Al respecto, en los pasillos del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador se afirma que el tema de la revocación de mandato en Nuevo León ha puesto a temblar a Ramiro González, coordinador parlamentario de Morena, ya que de los 8 diputados a su cargo, 4 planean votar en contra del proyecto, por lo que el mensaje que enviarían a Palacio Nacional sería “desgarrador”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto, ¿qué alternativas tiene Samuel García después de que el pleno del INE confirmara la sanción a MC por 55 millones de pesos por las promociones (así le llaman) de su esposa a su favor en redes y otra por 28 millones por aportaciones ilegales a la campaña hechas por su mamá y hermanos?…

2.- LOS que saben dicen que, en lo que toca a su esposa, Mariana Rodríguez, lo primero es impugnar la resolución que la obliga a contabilizar económicamente sus apoyos a la campaña…

1.- EL siguiente paso, como ya se anunció anoche, es tratar de echar abajo la resolución del INE ante el Trife para hacer valer el criterio aplicado en el 2018, que considera que el apoyo de la cónyuge no debe contabilizarse como gasto de campaña…

2.- EL tema que más preocupa en MC, sin embargo, es el de las aportaciones económicas de los familiares a la campaña del ahora Gobernador electo…

1.- Y ES que el asunto no para en la multa, pues el INE turnó el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que se investigue el origen de los recursos…

2.- Y AHÍ es donde la puerca naranja anda torciendo el rabo, ya que si se demuestra que las aportaciones son ilegales, el escenario se le complica a Samuel, ya que -aunque todo indica que no se anula la elección- las acusaciones podrían brincar al ramo penal. ¡Gulp!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que anda queriendo cambiar de chamba es Arturo Salinas, el panista que tiene menos de un año como magistrado del Poder Judicial del estado, cargo al que llegó en medio de cuestionamientos por su escasa carrera y experiencia en ese poder…

Pues ahí tiene, estimado lector, que Salinas anda de «suspirante» por la silla de magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, y se oye por los pasillos del tribunal que el expolítico azul ya empezó la operación de cabildeo con representantes de otros poderes, tanto entrantes como salientes, para que lo pongan «al principio de la lista»… ¿Qué tal?

También le dicen a Protágoras que Salinas ya está realizando gestiones con sus compañeros magistrados para que le den el empujoncito a la presidencia…

Total que como anda «gastando suela», diiiicen que Salinas anda confiado en que «será el elegido» y asegura que incluso algunos personajes ligados a grupos priistas no lo ven con malos ojos… ¿será?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

A CLARA LUZ FLORES CARRALES no le han confirmado que se va a México a un cargo en la administración del Peje Presidente.

La instrucción fue «estar lista para cuando se requiera»

Por lo pronto, al ISSSTE no va…

EL PRIMER CAMBIO IMPORTANTE que deja la conformación de los partidos tras el recuento que hará la Comisión Estatal Electoral, es que el Verde mantiene el registro.

La gran cantidad de votos provino del distrito 21, donde el Dany González abrió cancha.

Esto deja en inmejorable posición a Kung Fú Panda, por su capacidad y decisión de cumplir acuerdos.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Tal parece que la aprobación en el Congreso estatal de una nueva Ley de Educación será frenada por el gobierno de Jaime Rodríguez y, como se había perfilado, lo que terminaría por echarla abajo sería el tema presupuestal.

El gobierno estatal, sobre todo la Tesorería, a cargo de Carlos Garza, ya está revisando minuciosamente lo aprobado. Pero el incumplimiento de incluir un dictamen de impacto presupuestal es lo que hará que se regrese al Legislativo.

Tampoco se descarta que en el análisis salga a relucir que existen otras discrepancias con la Constitución federal, lo cual también sería motivo para que se cayera.

No sería la primera vez que el Gobierno del Estado, o incluso otras instancias, terminen por corregirle la plana a los legisladores. En esta ocasión, como enfatiza la oficina de prensa de la bancada del PT, se elaboró una iniciativa basada en cuatro iniciativas previas y tres mesas de consulta. Pero con todo y eso, no incluyeron el análisis de impacto presupuestal. Ver para creer.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

De que el gobernador electo por Nuevo León, Samuel García dará la pelea legal, no lo dude ni tantito, por lo que habrá de seguirle la huella.

Sobre todo, luego de que el Consejo General del INE, en voz de Lorenzo Córdova, dictaminó sancionar al MC, a su esposa y a él mismo.

Situación por la que Samuel se remontó al pasado cuando se quiso sancionar por el mismo motivo a su esposa y que confía tener la razón.

En tanto que, Córdova advirtió al dar una explicación de motivos de las sanciones aplicadas, que »impugne, quien no esté conforme».

Amén de que se dará vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales para que haga su trabajo ante lo que se advierte como aportaciones ilícitas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Habrá marchas para reabrir escuelas. Mantener las escuelas cerradas, pese a que negocios de diferentes giros si operan con aforos reducidos, mantiene inconformes a los integrantes de la agrupación Abre Mi Escuela. El grupo conformado por padres de familia recibió ayer una inyección en su lucha con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de reabrir las aulas en agosto.

Dicen los infiltrados que como han sido ignorados por el doctor Manuel de la O, el 8 de agosto harán una marcha a las oficinas de la Secretaría de Salud para hacer presión y lograr que sus hijos vayan a clases presenciales.

Sigue la grilla contra Miguel Treviño. Un mes y medio después de que pasaron las elecciones, Miguel Treviño fue objeto ayer de un intento de golpe mediático en torno a supuestos filtros de revisión instalados en las entradas a San Pedro, por el alza en contagios Covid.

Dicen los infiltrados que en la difusión por Whatsapp de un audio del alcalde, grabado por él, pero hace un año, están las manos de simpatizantes de Mauricio Fernández, que aún no digieren la derrota del pasado 6 de junio.

Arma Samuel operativo, pero la falla. Samuel García se puso ayer a mandar mensajes a actores de todos los partidos políticos. Su objetivo: pedirles apoyo en sus redes sociales para que lo apoyaran en su diferendo con el INE.

Dicen los infiltrados que, pese a que sí fue sancionado, el gobernador electo ahora sabe con qué políticos de otros partidos si cuenta para trabajar juntos… y cuáles no le dieron su apoyo

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más