Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León sobrepasó los mil casos de Covid-19

Nuevo León sobrepasó los mil casos de Covid-19 y de hospitalizaciones en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el último reporte de actualización, en el que reportó mil 043 casos de personas infectadas y mil 009 en el hospital.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dio a conocer que se llegó a los 197 mil 805 casos de Covid-19 y que del total de hospitalizados 214 requieren de ventilación mecánica ante el daño pulmonar que tienen.

El secretario de Salud llamó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar contagiarse, sobre todo al grupo más vulnerable, debido a que de continuar la tendencia en el incremento de casos no habrá hospital que la aguante.

El funcionario estatal detalló que además se presentaron 19 defunciones por el virus, en el último corte, con las que se llegó a las 11 mil 308 muertes durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De la O Cavazos advirtió que además hay 9 mil 644 personas con el virus activo, es decir el 5 por ciento de las personas que se han infectado hasta el momento, por lo que es importante que cumplan con su aislamiento para evitar más contagios.

Señaló que el 90 por ciento de los pacientes covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 10 por ciento restante debe ser hospitalizado porque requieren atención especializada.

Cabe destacar, que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios del virus, siendo Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina los municipios con más casos.

Advierte Manuel Tercera Ola será severa

El Secretario de Salud Estatal de Nuevo León, Manuel de la O advirtió este martes que la Tercera Ola de Covid-19 podría durar bastante tiempo, por lo que la gente no debe de bajar la guardia.

Este día el Secretario de Estado acudió personalmente a la Estación Cuauhtémoc del Metrorrey para supervisar que usuarios porten bien el cubre bocas y evitar más contagios.

Ahí, acompañado de un séquito de sus colaboradores el Secretario de Salud Estatal en tierras regias dijo que el virus mortal está cada vez más presente.

Y las variantes de este mal dejan en claro que el virus evoluciona en perjuicio de la salud de los habitantes del planeta.

Estas acciones se dieron ayer martes luego de que el pasado lunes  en algunas estaciones, en especial la mencionada, se captó a algunos usuarios sin el cubrebocas o colocado de manera errónea.

Además de que se trascendió un video de un usuario del Metro precisamente en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1, donde guardias del lugar lo someten presuntamente por no usar cubrebocas.

Dicho ello el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos hizo énfasis en que la situación del repunte de contagios por la pandemia del Covid-19 va al alza, estimando que esta tercera ola puede ser mayor a las 12 semanas que tuvieron la primera y la segunda ola en México.

«Acerca del semáforo epidemiológico y las medidas restrictivas a negocios y a la movilidad», «Hay un color «rojo sangre» en los indicadores que miden el estado de la pandemia, así como indicó que aún no se conoce si se impondrán más cierres o recortes en aforos y horarios, pues esa es la tarea del Consejo de Seguridad en Salud».

En este acto el funcionario estatal dijo que pudo constatar que todas las personas portaban cubrebocas, por lo que agradeció que la población, ante esta tercera ola de la pandemia que azota la entidad, se siga cuidando.

SE SIGUEN SATURANDO HOSPITALES

Con la tercera ola de Covid-19, los hospitales Covid de Nuevo León se empiezan a saturar, advirtió el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, en la rueda de prensa de actualización.

En este sentido, detalló que por ejemplo el Hospital Metropolitano está atendiendo a 236 pacientes con Covid-19,  y tiene la capacidad para dar atención a 300 pacientes, por lo que el espacio que hay se está acabando.

«Los hospitales Covid se están saturando, hoy tuve una reunión con el equipo de salud, el Hospital Metropolitano tiene 236 pacientes, la capacidad son 300 y hace algunos días teníamos 40 pacientes, 30 pacientes y ahorita ya tenemos 240», comentó.

«Hay muchos pacientes que se atienden ahí, que tienen alguna otra seguridad social, que tiene IMSS o que son derechohabientes de alguna otra institución y bueno pues la salud es un derecho institucional y los atendemos ahí gratis a todas las personas», añadió.

Está al tope Clínica 6 del IMSS

Al llegar Nuevo León a los casi mil contagios diarios de Covid-19 los regios han saturado la atención médica de la Clínica 6 del IMSS en San Nicolás.

Este panorama se vio desde este  martes donde la clínica que atiende pacientes con este virus mortal saturaron la atención médica, dejando largas filas hasta la avenida Universidad.

Dicho ello el personal clínico del nosocomio se dio a la tarea de exhortar a tener paciencia, pues faltan camas y muchos pacientes están en situaciones graves.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más