Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León manifestó que falta mucho tiempo para que llegue el 30 de agosto y se tome una decisión, para determinar si el regreso a clases será presencial o en línea.

En este sentido, el funcionario estatal consideró que la educación a distancia en Nuevo León es excelente, esto luego de que el anterior ciclo escolar se dio en esta modalidad por la emergencia sanitaria.

«La educación a distancia es excelente», manifestó.

Por ello, señaló que deben esperar la evolución de esta tercera ola de contagios de Covid-19, para ver cómo se trabajará, ya que aún es pronto para determinar como de dará el regreso a clases.

De la O Cavazos dijo que la situación es muy crítica, por lo que hay que reforzar los cuidados, aplicando en todo momento las medidas sanitarias, para no arriesgarse y evitar que haya más contagios.

«Salir en una tercer ola, voy a hacer una analogía, cuando ustedes van al mar, y observan unas banderas rojas y escuchan el rugir de las olas ¿se meten al mar o no se meten?, yo no me meto cuando veo las banderas rojas y el mar está picado, muy bravo y observa uno las olas inmensas», explicó.

«Salir con una tercera ola intensa y arriesgarnos a meternos a la playa, yo no me metería… pero falta mucho», añadió.

El funcionario estatal manifestó que no se puede comparar lo que hacen en otros países o estados de México en cuanto a las clases presenciales, debido a que en cada país, incluso en cada estado, las cosas son diferentes.

«No podemos compararnos con otros países porque las condiciones son diferentes, o con otros estados del país, lo que sucede en Chiapas no es lo mismo que en Nuevo León o que en Jalisco», señaló.

Serán más estrictos para salvar vidas

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León manifestó que el Consejo de Seguridad en Salud sesionará este jueves y que las medidas sanitarias en Nuevo León, serán más estrictas, en busca de salvar vidas.

En este día se determinarán los horarios de servicio, los aforos y el tipo de establecimientos que podrán estar abiertos, según lo que marquen los indicadores.

 «Tenemos que ser estrictos para salvar miles de vidas», afirmó.