Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y Nuevo Laredo se cruzará de brazos por la carretera La Gloria-Colombia?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que por sus acciones a favor del cambio en el estado, 24 hombres y mujeres recibirán la Presea Estado de Nuevo León, máximo galardón que la entidad entrega a sus ciudadanos.

Entre los condecorados se encuentran Martha Herrera González, futura secretaria de Desarrollo Social en el gobierno entrante y actual directora global de impacto social en Cemex; y el periodista Joel Sampayo Climaco, ex colaborador de Grupo Multimedios, y quien será homenajeado de forma post mórtem.

La entrega de las condecoraciones será el próximo jueves 12 de agosto, en un evento que se llevará a cabo en el patio central de palacio de gobierno.

M. A.KIAVELO (El Norte)

1.- FALTANDO poco más de dos meses para tomar posesión como Gobernador, Samuel García otra vez anduvo ayer de gira en la CDMX…

2.- EL Gobernador electo tuvo una encerrona con Jorge Arganis Díaz, Secretario de Comunicaciones y Transportes, cabildeando recursos para tres proyectos: la carretera La Gloria-Colombia, la Carretera Interserrana y el tren suburbano entre Apodaca y García…

1.- LA cosa es que Samuel anda gritando a los cuatro vientos que le fue a todas margaritas y que el 4 de octubre que llegue a Palacio de Cantera estará arrancando con todo y, muy probablemente, hasta con fondos federales para sus proyectos…

2.- QUÉ bueno que el Gober electo consiga recursos que en el pasado han quedado sólo en promesas, peeero -nomás para aclarar paradas- sería bueno reconocer que en ninguno de los tres proyectos empieza en cero…

1.- RESULTA que el Dronco Team aquí sí había hecho la talacha y logró registrar las obras ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, aunque nunca les llegó el apoyo de Doña Fede Morena…

2.- Y YA que andamos aclarando paradas, ¿cómo está eso de que, aunque a lo largo de su campaña el emecista se la pasó prometiendo que combatiría el centralismo, ayer hasta se jactó de estar en la CDMX, «donde se toman las decisiones»? ¡Ufff!…

1.- PERO, bueno, si Samuel consigue los apoyos federales para el Estado, ni quién se vaya a acordar del cambiazo, ni que no es lo mismo ver los toros desde la barrera campañera…

2.- QUE meterse al ruedo de la Gubernatura…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya ve que ayer le contábamos que la carretera La Gloria-Colombia iniciaría obras en febrero… bueno, pues parece que a Samuel García le fue muy bien en su reunión de ayer con el titular de la SCT, Jorge Arganis.

Tanto así, que el mandatario electo dijo que el proyecto arrancaría este mismo año y no en 2022, como inicialmente estaba proyectado en el búnker naranja del nuevo gobierno estatal… ¡órale!

Ah, y pooor cierto, nomás pa´que se dé una idea de lo importante que puede ser esta carretera, le comentan a Protágoras que ya está «haciendo ámpula» en Tamaulipas y la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, ya anda tomando «cartas en el asunto».

La edil trae en cartera ampliar los carriles del Puente del Comercio Mundial de ocho a 16 carriles, ¡el doble!… Obvio, con el objetivo de evitar que los transportistas y clientes se vayan en un futuro hacia el Puente Colombia que Samuel espera detonar comercialmente con la nueva carretera.

Así que no se despegue de esta novela fronteriza, porque se va a poner buena la rebatinga entre NL y Tamaulipas por esos 14,000 cruces diarios que generan anualmente $300 millones de dólares por conceptos de importación-exportación… y que hoy se van por Nuevo Laredo porque no hay otra vía.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ESTAMOS A DOS MESES DE LA TOMA de posesión en gubernatura y en alcaldías… Y solamente César Garza, del lado tricolor, tiene en claro el equipo que le acompañará.

De hecho ya acordó con Andrés Cantú para que permita que Jorge de León llegue a tomar el área de Desarrollo Social…

De los panistas el que ya tiene bien definido su equipo es el Chuy Nava en Santa Catarina.

En San Nico se deja ver un asomo de rebeldía en Dani Impulsos Maravillosos Carrillo… Hay áreas en las que no ha confirmado que va a colocar a la gente tal como se lo pide Chefo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Resulta que, al revisar la iniciativa que el Colegio de Abogados entregó en la Oficialía de Partes el pasado 3 de julio, a través del licenciado Alejandro Gómez, para evitar que caduquen las propuestas de ley o reformas ciudadanas, la de García se parece mucho.

Pero existe una diferencia abismal entre la iniciativa de los abogados y la del legislador electo. La propuesta de Alejandro Gómez dice que, en caso de que el documento no se dictamine en 15 días por la o el presidente de la comisión a donde llegó, él o ella tengan una sanción económica.

Además en caso de que no transite el dictamen, la explicación tendría que ser fundada y motivada. La iniciativa de García solo alarga la vigencia de caducar y no hay sanciones.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

De que vivimos en una ciudad de contrastes, ni duda cabe, pues tanto se pide que llueva ante las altas temperaturas, que al menor aguacero nos inundamos.

Pero independientemente de que la lluvia registrada ayer en la región podría bajar los fuertes calores alcanzados por la Canícula, también trae sus riesgos.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las redes sociales, donde los afectados divulgaron gráficas de calles inundadas al centro de Monterrey.

Aunque eso no quiere decir que fue la única zona afectada, pues las consecuencias fueron reportadas por todos lados hasta en el servicio de energía eléctrica.

Vaya, y ni los usuarios del Metro se salvaron, toda vez que una de sus instalaciones eléctricas se vieron afectadas ante la caída de un rayo que les cortó el suministro.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Miguel Treviño se perfila para ser el coordinador de la mesa metropolitana propuesta por el Gobernador electo, Samuel García, que será integrada por 14 alcaldes. El alcalde de San Pedro se reunió en la presente semana con José Antonio Torre y Aldo Fasci para recibir informes sobre economía, calidad del aire, desarrollo urbano y seguridad.

Dicen los infiltrados que por ahora los alcaldes emanados del PRI y del PAN no han tenido una definición del papel que jugarán en esa mesa metropolitana…

Llegan redes sociales al canal oficial. Si el próximo gobernador llegó al poder usando al máximo las redes sociales, el canal 28, medio de comunicación oficial del Estado, vivirá también muy pronto una transformación social y digital.

Dicen los infiltrados que la directora Susana Valdés Levy concretará trámites para cambiar de Canal 28, al de sistema estatal de Redes, Radio y Televisión de Nuevo León.

Se autonombra coordinador penal. El magistrado Jorge Luis Mancillas, inconforme por no haber sido considerado para la presidencia del Poder Judicial, ahora anda diciéndole a todos que será el coordinador de todos en materia penal.

Dicen los infiltrados que Mancillas, a quienes los jueces consideran un emisario del ex gobernador Rodrigo Medina, no tiene aún un nombramiento oficial, pero quiere cabildear el puesto, inexistente por ahora, con el próximo presidente del Poder Judicial.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más