De los 476 incidentes que se reportaron, cuatro fueron por la cancelación de boletas antes de las 18 horas

Personas en redes sociales criticaron al Instituto Nacional Electoral (INE) por la cancelación de boletas antes de las 18 horas en la consulta popular.

En redes sociales están usando el hashtag #INEpto para criticar al INE porque según no supo organizar la votación de la consulta popular que se llevó a cabo ayer 1 de agosto.

Critican al INE por consulta popular

A través de redes sociales están criticando al INE por la organización de la consulta popular para esclarecer decisiones políticas de actores políticos del pasado.

Particularmente usuarios usaron el hashtag #INEpto para comentar que el trabajo del INE es deficiente.

Algunas personas incluso pidieron la eliminación del INE, porque además es muy costoso.

TUIT (TWITTER @SILDRUMOND)
TUIT (TWITTER @ASIRIAFENIX ·)
TUIT (TWITTER @MESPIN10)

INE informa sobre cancelación de boletas antes de cierre de casilla de consulta popular

A través de redes sociales se difundieron videos en los que funcionaros de casilla cancelaron boletas antes del cierre que era a las 18 horas.

El INE aceptó que en la consulta popular se detectaron 476 incidentes; cuatro de ellos fueron la inutilización de boletas antes de las 18 horas.

Estos incidentes se realizaron en:

  • Ciudad de México: Xochimilco e Iztapalapa
  • Michoacán
  • Oaxaca

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, explicó que la cancelación de boletas debe realizarse después del cierre de las mesas receptoras.

“Esta práctica indebida no es de mala fe, se anticiparon los funcionarios a hacer este ejercicio que se tiene que hacer de acuerdo con el procedimiento definido por el Instituto una vez cerrada la Mesa Receptora de Opinión”.


EDMUNDO JACOBO MOLINA

El funcionario del INE dijo que en cuento se supo de estos actos se instruyó para que no se realizara, además informó que se investigará para saber con exactitud del porqué se realizó esto.

Imagen:
CONSULTA POPULAR (DANIEL AUGUSTO)