Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide PRI a Profeco prevenir abusos en costo de útiles durante el regreso a clases

A pesar de que aún no se define si habrá clases presenciales en Nuevo León, la banca del PRI en el Congreso Local solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor operativos especiales para evitar abuso por parte de los comercios.

Álvaro Ibarra Hinojosa, coordinador de la fracción, solicitó a Aarón González Vázquez, delegado de la dependencia federal, dispositivos para vigilar los precios en uniformes, útiles escolares, computadoras y tabletas electrónicas.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso local, señaló que hay padres de familia que realizan las compras del material educativo con anticipación para administrar los gastos del hogar.

«Aunque, oficialmente, no se ha definido si el regreso a clases será de manera virtual o presencial, los padres de familia me han buscado para manifestar su preocupación por los precios de los paquetes de útiles escolares, libros, uniformes, colegiaturas y hasta cuotas deportivas y por uso de laboratorios».

«Por eso es urgente que la Profeco inicie con los operativos de verificación de precios y una campaña de orientación para que mamás y papás puedan comprar artículos de calidad y económicos, y que no haya cobros excesivos en los colegios», añadió.

Cabe destacar que derivado del incremento en el número de contagios por Covid-19, el Gobierno del Estado aún no define si en Nuevo León las clases iniciarán el 30 de agosto, como lo definió la federación.

Por tal motivo, se hace indispensable que la Profeco emprenda una campaña de orientación para la compra de dispositivos electrónicos, que son indispensables para que los alumnos puedan seguir las clases en línea.

«Si las clases serán en línea o híbridas, los padres tendrán que contemplar la compra de computadoras u otros dispositivos electrónicos para que sus hijos puedan conectarse, y para ello requieren orientación técnica y económica de la Profeco que les permita hacer comparativos»,agregó

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más