Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿15 de septiembre y el Clásico sin antros abiertos?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que esta mañana continuará la turbulencia en todos los pisos del Congreso local, ya que que los grupos legislativos notificarán oficialmente a Ivonne Álvarez, presidenta de la Mesa Directiva, quiénes serán los coordinadores de bancada. Carlos de la Fuente, del PAN, y Heriberto Treviño, del PRI, quienes en conjunto, suman 29 diputados, ya están listos para erigirse como los principales coordinadores.

Pero en donde estallarán será en Morena, pues la diputada plurinominal Guadalupe Guidi, si es que no cambia de opinión por cuarta vez, se suma hoy oficialmente a la bancada de Movimiento Ciudadano.

También comenzará la división de los partidos que fueron muy amigos en campaña para llegar al Congreso, pues se oficializará que Anylú Bendición Hernández, de Morena; Raúl Cantú, del PVEM, y Consuelo Gálvez, del Panal, trabajarán por su cuenta.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE en Palacio de Cantera están manejando el asunto con pinzas, todo pinta para que en la próxima reunión del Consejo de Salud de este jueves pudieran anunciarse cambios importantes…

2.- LUEGO de la caída en contagios, hospitalizaciones e intubados, hay voces en el equipo estatal que están llamando a considerar aflojar los amarres y subirle más el aforo permitido a diversos giros, como lo son los casinos, gimnasios, guarderías y estadios futboleros, que hoy día están al 30 por ciento…

1.- INCLUSO, como los festejos por el 15 de septiembre y el Clásico Regio del 19 de septiembre están en puerta, los antreros están presionando porque los dejen reabrir, asunto que -según sus representantes- el Estado prometió analizar…

2.- NO hay nada definido, pero en los corrillos estatales la tendencia sería la de ir bajándole a las restricciones y ya el 4 de octubre, cuando llegue la nueva Administración, que sean ellos los que evalúen, dependiendo de la marcha de la pandemia por Covid-19, si se sigue con la reapertura o si -oootra vez- se aprietan los amarres…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le explican a Protágoras que va a haber dos “hombres fuertes” detrás de Luis Donaldo Colosio en el gobierno de Monterrey que está pronto a iniciar: Edgar Olaiz y Roberto Garza Leonard…

Para aquellos que se preguntan si la próxima administración regia tendrá funcionarios con experiencia, estos dos nombres entran sin duda en esta categoría, máxime que son gente que se ha ganado a pulso la confianza de Luis Donaldo, además, por supuesto, de Javier Treviño, quien funge como asesor principal…

Ponga especial atención a Garza Leonard, estimado lector, pues nos dicen que puede ser “la voz de la experiencia” detrás de la joven comunicadora Lucía Rojas, próxima secretaria del Ayuntamiento; los contactos y el colmillo que no tenga Lucía, sí los tendrá Garza Leonard para ese puesto…

Roberto Garza Leonard, que ocupará la Oficina Ejecutiva, fue un asesor clave con Aristóteles Sandoval en el gobierno de Jalisco; trabajó también en el primer trienio de Adrián de la Garza en Monterrey (ya no en el actual), y es socio del consultor y estadista nuevoleonés Mentor Tijerina… ¿Se va dando una idea estimado lector?

Y bueno, de Edgar Olaiz, el currículum es extenso: fue brazo derecho de Ricardo Canavati Tafich justamente en el gobierno de Monterrey, e incluso por meses despachó como alcalde interino, además de haber estado como delegado de Sedesol, entre otros puestos, así que le sabe de todas todas…

Y esos son sólo dos de los hombres de oficio político detrás de Luis Donaldo Colosio…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Un gobernador de ocurrencias que en cada junta de gabinete presentaba excelentes ideas que nunca aterrizaron porque nunca se preocupó de ello.

Corrupción en Agua y Drenaje, espantosa… corrupción en secretarías como Salud… abusos y abandono.

Cero obras.

A seis años, el mismo periódico El Norte que lo llevó a la redacción para ovacionarlo, le dedica críticas duras.

A fin de cuentas, esto queda como antecedente… como muchos otros anteriores.

Tener un buen gabinete no te garantiza el éxito.

Casarte con El Norte no te garantiza que evite patear tu trasero cuando te vea en desgracia.

De nada, Samuel… de nada.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La dupla de Javier Gómez, quien fuera subsecretario de Tecnología del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, y Miguel Dávila, encargado de las redes sociales de “El Bronco” (durante la campaña y en funciones), alista su regreso a la administración estatal con el gobernador electo, Samuel García.

Pero ahora, nos dicen, con un proyecto más ambicioso. Se trata de la creación de una súper Secretaría de Tecnología, que tendría el control de las redes sociales de todas las dependencias estatales, y, claro, un presupuesto millonario.

Gómez y Dávila, durante su estancia en el Gobierno estatal, utilizaron toda la infraestructura de esta dependencia para apoyar el proyecto a la gubernatura de Samuel, por lo que fueron despedidos.

Ahora los dos se refugiaron con García y formarán parte del equipo del emecista.

Nos aseguran que la bonanza de los dos es evidente y que esta secretaría es de bajo perfil porque nada tiene que ver con la Dirección de Comunicación Social, es decir, se maneja de forma autónoma. La lupa estará en esta secretaría, así como en los recursos que manejan los “bronquitos”.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Será el sereno, pero sin duda alguna, uno de los problemas principales que habrá de heredar el gobierno en turno a los nuevos gobernantes será, el transporte público en general.

Y, si no lo cree basta con preguntarle a quienes participan en los trabajos de transición designado por Samuel García, gobernador electo y comprenderá cómo anda la crisis y el usuario.

Por lo que el proyecto de Hernán Villarreal, quien ya trae la encomienda de buscarle una solución al problema, tendrá que pasar de las jugadas de pizarrón a la práctica por un mejor servicio.

Especialmente cuando el usuario ya no aguanta el estrangulamiento de un servicio deficiente y restringido y el empresariado que clama por el tarifazo que no les aprobó Jaime Rodríguez en su gobierno.

Esta mañana los legisladores panistas amanecen muy activos previo a los trabajos de la sesión ordinaria, recolectando firmas.

Pero ojo porque el tema no tiene anda que ver con algunas de esas cosas polémicas como la revocación de mandato y demás.

Lo anterior es por la simple y sencilla razón, de que se darán a la tarea de recolectar firmas para la promoción de amparos.

Y, los mismos tienen como propósito garantizar la aplicación de las vacunas antiCovid-19 a los menores de 12 a 17 años de edad.

Así que habrá que ver cómo les va en su objetivo que anuncian esta mañana en la planta baja del Congreso local, para después arrastrar el lápiz.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El arzobispo Rogelio Cabrera anunció ayer la detención temporal del llamado Memorial de la Misericordia, argumentando que en la Arquidiócesis lo consideran preferible ante la actual situación económica que se vive y por la pandemia del Covid.

El anuncio del arzobispo se da, sin embargo, luego de que los vecinos de colonias asentadas en la Loma Larga lograron frenar con un amparo el proyecto que los desplazaría a ellos de sus viviendas, y que ha despertado cada vez más quejas ciudadanas.

Dicen los infiltrados que los vecinos continuarán este lunes sus protestas frente a la Catedral, y que ya no las detendrán hasta lograr que Estado y Municipio le retiren el comodato que entregaron a un grupo empresarial para la realización del proyecto.

La bancada del PAN tiene ya divisiones al arranque de la septuagésima sexta legislatura local, en la que destaca un grupo llamado La Rebelión, que la integran los ocho diputados no afines con los diputados Mauro Guerra y Carlos de la Fuente, vistos como alfiles del grupo San Nicolás.

Entre los “rebeldes” se señala a Luis Susarrey, Myrna Grimaldo, Félix Rocha, Itzel Castillo, Roberto Carlos Farías y Daniel González, Antonio Elosúa y Fernando Adame, todos ellos afines a los liderazgos de Raúl Gracia, Víctor Pérez y hasta la vieja guardia del PAN.

Dicen los infiltrados que ese grupo pretende hacerle saber a Zeferino Salgado, líder de siete diputados restantes de la bancada, que no todos los arreglos o “enjuagues” que se pretendan concretar con el PRI, pasarán tan fácilmente como en la legislatura pasada.

El Partido del Trabajo, fundado y explotado por Alberto Anaya desde el 8 de diciembre de 1990, se quedó sin representación en el Congreso local al no obtener sus candidatos ninguna diputación ante su escasa obtención de votos. Pese a que el Frente Popular Tierra y Libertad, con sede en Monterrey, fue una de las siete agrupaciones regionales que dieron vida al PT, el movimiento ha perdido fuerza a nivel local, donde sus militantes solo han visto el enriquecimiento de Anaya y de su esposa Lupita Rodríguez.

Dicen los infiltrados que el PRI pretende cederle ahora uno o dos diputados al PT para que pueda conformar una bancada, regresando el favor de la legislatura anterior, cuando el tricolor ganó pocas diputaciones, pero contó después con el apoyo de ese partido.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más