El presidente López Obrador dijo que Santiago Abascal es bienvenido y resaltó que no va a aplicar el artículo 33 de la Constitución para expulsar a los extranjeros que critiquen su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay muchos que piensan como el presidente de Vox, Santiago Abascal, pero «de clóset» porque se esconden.

El jefe del Ejecutivo indicó que eso les funcionó durante «mucho tiempo»; sin embargo, ya no es así porque cada vez se les detecta más. «Se exhiben más, muestran el cobre, pero les funcionaba mucho la simulación», agregó.

Asimismo, resaltó que desde la época de Porfirio Díaz se aplicaba el decir una cosa y hacer otra. Así como decir que son independientes, que pertenecen a la sociedad civil y no a un partido político.

«El otro día estaba viendo alguien que decía yo soy del centro, ni de derecha, ni de izquierda. Esa es una toma de partido, pero ya no es así. Ojalá y cada vez transparente más la vida pública porque eso ayuda mucho. Que la gente se manifieste y que no les dé pena», expresó.

El primer mandatario dijo que Abascal es bienvenido y su gobierno no va a aplicar ninguna medida represiva. En este sentido, mencionó que nunca ha aplicado el artículo 33 de la Constitución Política para expulsar extranjeros que cuestionen al gobierno.

En este sentido, destacó que sí se utilizó en los sexenios de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox. «Eso nunca lo vamos a hacer nosotros, hay libertad», manifestó.