El disidente cubano, José Daniel Ferrer, fue detenido en Santiago de Cuba por miembros de la Seguridad del Estado, se desconoce su paradero.

El Gobierno de Cuba detuvo al disidente, José Daniel Ferrer, en Santiago de Cuba y se desconoce su paradero.

De acuerdo con Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), que lidera el opositor, este fue detenido por miembros de la Seguridad del Estado.

“Rodearon y allanaron” la sede de la organización y donde también tenía su domicilio el activista, señaló el miembro de la directiva de Unpacu, Ovidio Martín.

Asimismo, señaló que los miembros de la Seguridad del Estado pintaron con rojo las consignas hechas por los disidentes, como “patria y libertad”.

En el lugar se encontraban también la esposa de Ferrer, Nelva Ortega, su hijo menor de edad y otros familiares, así como activistas que dormían en el lugar y que no fueron detenidos

La hermana del líder de Unpacu, Ana Belkis Ferrer, denunció su detención por parte del régimen cubano y acusó de “terrorismo de Estado”.

“Soy @anabelkisfg Me informan desde Stgo d Cuba q una joven vió cuando sicarios castristas se llevaban a mi hermano @jdanielferrer x la parte d atrás d la sede”, escribió en Twitter Ana Belkis Ferrer.

Daniel Ferrer es uno de los más fervientes opositores del gobierno cubano, ya que forma parte del llamado “grupo de los 75”.

Dicho grupo era de disidentes cubanos que fueron condenados en 2003 durante la llamada “primavera negra”, pero fueron liberados entre 2010 y 2011.

Sin embargo, Ferrer fue de los disidentes que decidió permanecer en la isla luego de su detención y encarcelamiento.

La detención del disidente fue criticada por el senador cubanoestadounidense, Marco Rubió, que señaló que la detención fue “arbitraria”.