Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Youtuber Rix quedó en libertad tras pagar fianza de 30 mil pesos

El youtuber Rix, etiquetado como agresor sexual, quedó en libertad tras pagar una fianza 

El youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix, podría estar en libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos.

El youtuber se había declarado culpable de violación sexual en contra de la influencer Nath Campos.

Por lo anterior, Rix había recibido una condena de tres años y dos meses en prisión, sin embargo, esta misma noche, el periodista Carlos Jiménez informó que el youtuber habría obtenido su libertad.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de la CDMX evitó dar mayores detalles, en su comunicado informó que Rix pudo salir de prisión gracias a un proceso abreviado.

Carlos Jiménez informó en exclusiva que para sustituir la condena del influencer, se le pidió una fianza de 30 mil pesos y seguir ciertas condiciones.

El periodista detalló que Ricardo González no podrá acercarse a Nath Campos, debió pagar la reparación de daño y será registrado como agresor sexual.

La FGJCDMX informó que los conceptos anteriores se dieron por satisfechos ante la víctima, por lo que el proceso abreviado pudo darle su libertad a Rix.

«Se le condenó a la reparación del daño moral, el pago de daños y perjuicios, así como la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena», informaron.

Lo que se sabe sobre el caso de Rix

Rix fue acusado ante las autoridades por la influencer Nath Campos, quien denunció públicamente haber sido abusada durante una fiesta.

«El día de los hechos, la víctima acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente», detalló la Fiscalía.

Tras la declaración de culpabilidad realizada por Rix, se inició el proceso abreviado que pudo otorgarle su libertad bajo fianza.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más