Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean mapa con las colonias de CDMX donde se perciben sismos con más intensidad

Un geógrafo de la UNAM creó un mapa interactivo para identificar las colonias de la CDMX donde se perciben los sismos con mayor intensidad 

Si vives en la Ciudad de México y tras el sismo del 7 de septiembre notaste que la percepción del movimiento telúrico varió según las zonas, esto te interesa.

Luego del fuerte sismo que se registró en Acapulco, Guerrero el pasado 7 de septiembre, los especialistas han puesto manos a la obra para explicarnos lo sucedido.

Un geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México diseñó un mapa interactivo para identificar las zonas de la CDMX donde más se sienten los sismos.

El especialista cuyo usuario de Facebook es @datavizero realizó un mapa interactivo para señalar los lugares donde los sismo se perciben con mayor intensidad.

Como consecuencia, el usuario destacó con colores algunos de los lugares de la CDMX y el Estado de México y aseguró que el mapa podría funcionar para elegir dónde vivir.

Colonias donde se perciben los sismos con mayor y menor intensidad
Para realizar la división, el geógrafo dividió la zona metropolitana para señalar las zonas donde se sienten los sismos con mayor intensidad.

El mapa muestra en rojo las zonas con mayor intensidad, con anaranjado las de intensidad media y con amarillo las de intensidad baja.

Entre las zonas cuya intensidad sísmica es alta están Condesa, Roma Norte y Sur, Narvarte, Obrera, Juárez, Centro Histórico, Guadalupe Tepeyac, Agrícola Oriental e Industrial.

Algunas de las colonias catalogadas con intensidad media son Portales, Del Valle, Coyoacán, Santa Cruz Meyehualco, Linda Vista y Constitución de 1917.

Por último, las colonias donde hay menor intensidad de sismos son Tlalpan, Jardines del Pedregal, Jardines de las Lomas, Ajusco, Santa Fe, Mixcoac y Ciudad Satélite.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más