Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sí se contemplaría a niños mayores de 12 años con comorbilidades para vacunación: López-Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que las críticas sobre vacunar a personas de 12 a 17 años en lugar de mayores de edad son ataques políticos

En el Plan Nacional de Vacunación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sí se vacunará contra Covid-19 a personas vulnerables de entre 12 y 17 años

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, quien había considerado la vacunación de menores de edad como un desvío de dosis.

La vacunación para niños mayores de 12 años con comorbilidades comenzará cuando organismos internacionales la aprueben y haya consenso científico

Hasta el momento el Plan Nacional de Vacunación en México solo contempla a las personas mayores de 18 años, quienes recibirán al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 en octubre.

Hugo López-Gatell asegura que vacunarán a niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

En entrevista con La Jornada el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que el gobierno de AMLO vacunará a niños y adolescentes mayores de 12 años con más riesgo de enfermar grave de Covid-19.

Las personas identificadas en este grupo son alrededor de un millón y tienen enfermedades como:

  • Cáncer
  • Insuficiencia renal o hepática
  • VIH
  • Tienen trasplante de órgano
  • Enfermedades congénitas
  • Cualquiera que afecte el sistema inmune

Aunque el sobrepeso y la obesidad también es una comorbilidad, las y los adolescentes que tengan esta enfermedad no son contempladas para la vacunación prioritaria; así como quienes tienen alguna discapacidad.

López-Gatell aseguró a La Jornada que en el caso del sobrepeso y la obesidad no hay evidencia científica sobre que las personas adolescentes tengan más riesgo; en el caso de las discapacidades, habrá que contemplar el tipo que tienen.

Hugo López-Gatell dice que declaración sobre prioridad para vacunar a 18 años son ataque políticos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que vacunar a una persona mayor de 18 años es prioridad respecto a mayores de 12.

Esto porque las niñas, niños y adolescentes tienen menos riesgo de enfermar grave de Covid-19.

Aseguró que las críticas tras declarar que si se vacuna una persona de entre 12 y 17 años “se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor” son ataques políticos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más