Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría de Salud tendrá déficit de 200 mdp para finales del 2021

De acuerdo a información proporcionada por Manuel de la O Cavazos, durante los trabajos de la mesa de transición, la Secretaría de Salud tendrá un déficit de 200 millones de pesos al concluir el 2021, esto debido a la pandemia del Covid-19 y que el gasto por la atención de un paciente con dicha enfermedad asciende en poco más 1.5 millones de pesos.

Asimismo, detalló que los costos fueron asumidos por parte del Gobierno del Estado llegaron hasta los 800 mil pesos durante la segunda ola del covid-19, y un costo de hasta de 1.5 millones de pesos por la utilización de más oxígeno y otros insumos.

También, dieron a conocer que un subejercicio de recursos fue devuelto por 100 millones de pesos en cuestión de la pandemia, esto debido a que al intentar comprar insumos no se encontraban al precio que el Gobierno Federal estableció, y para evitar observaciones del ASF hizo la devolución.

Por otro lado, de la O Cavazos, mencionó que existe un guardadito para futuras contingencias que asciende a un total de 155 millones de pesos.

«Hay una cuenta bancaria por 155 millones de pesos para reserva económica, por ejemplo, cuando el Insabi no nos emitía las ministraciones a tiempo, entonces estaba esta fuente de financiamiento», mencionó.

En tanto, señalaron que también existe un adeudo a proveedores por un monto de 416 millones de pesos, pero aclararon que todos los pagos están garantizados en su pago por lo que nadie va a reclamar.

Por último, de la O Cavazos, puntualizó que durante la pandemia también se hicieron importantes inversiones en materia de infraestructura, tal es el caso de las inversiones de 321 millones de pesos para los hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo y la readecuación de los hospitales Metropolitano y el de Galeana.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más