Cabe destacar que esta especie desapareció hace miles de años y quieren recuperarlo para combatir el cambio climático y sanar a la Tierra
Una empresa estadounidense especializada en genética informó que buscará ponerle fin a la extinción de especies animales y recuperar al mamut lanudo de la tundra ártica.
Cabe destacar que esta especie desapareció hace miles de años y quieren recuperarlo para combatir el cambio climático y sanar a la Tierra.
Colossal es la compañía fundada por los científicos y empresarios Ben Lamm y George Church que ha recaudado 15 millones de dólares de capital para el proyecto de creación de un híbrido elefante-mamut que pueda sobrevivir al ártico.
De acuerdo con un comunicado tienen como objetivo crear mediante el sistema de edición genética CRISPR un híbrido que pueda adaptarse a las condiciones.
“NUNCA ANTES HA PODIDO LA HUMANIDAD APROVECHAR EL PODER DE ESTA TECNOLOGÍA PARA RECONSTRUIR ECOSISTEMAS, SANAR NUESTRA TIERRA Y PRESERVAR SU FUTURO A TRAVÉS DE LA REPOBLACIÓN DE ANIMALES EXTINTOS”, SEÑALÓ LAMM.
Por su parte Church indicó que el progreso que se ha hecho en las tecnologías de lectura y escritura de ADN debe aplicarse a problemas icónicos de conservación ecológica.
Según Naciones Unidas, mas de un millón de especies de animales, plantas y hongos están en peligro de extinción en las próximas décadas.
Conforme estas empiecen a desaparecer los ecosistemas dependientes empezarán a “colapsar” y habría afectaciones a la salud y medios de subsistencia humanos.
Por ello, Colossal tiene como principal objetivo impulsar un método de “conservación disruptiva” que llevaría a sustitutos de “especies extinguidas y esenciales” a sus hábitats originales para “restaurar ecosistemas perdidos con potencial para frenar e incluso revertir los efectos del cambio climático”.