Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan la cifra más baja de muertes por Covid-19 en el último mes

Nuevo León reportó 39 defunciones por Covid-19, la cifra más baja en el último mes, así lo informó la Secretaría de Salud, al indicar que se llegó a las 13 mil 427 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que se registraron 971 casos de Covid-19, con los que se llegó a los 266 mil 954 contagios durante la pandemia.

«Hoy es el primer día, después de muchas semanas, por debajo de las 40 defunciones«, destacó.

La funcionaria estatal indicó que además hay mil 246 personas hospitalizadas, es decir se tiene un 51 por ciento de capacidad hospitalaria, de las que 978 están confirmados con el virus, 268 son sospechosos y 277 requieren de ventilación mecánica.

La cifras de personas con el virus activo disminuyó al 4 por ciento, es decir hay 11 mil 054 personas con menos de 14 días de que se contagiaron, de las que mil 193 son menores de 18 años.

Becerra Aquino comentó que el área metropolitana se mantiene como la zona con más contagios de Covid-19, en donde los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina es donde más contagios se presentan.

La funcionaria estatal comentó que el 96 por ciento de las personas infectadas en la entidad se han recuperado exitosamente del virus, es decir 242 mil 473 personas.

Aunado a ello, dio a conocer que el 89 por ciento de los pacientes de covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio con aislamiento en sus hogares, mientras que el 11 por ciento restante requirieron de atención en un hospital, debido a la gravedad que presentaron.

VAN 800 AMPAROS

En Nuevo León se han tramitado 800 amparos, para que menores de 12 a 17 años, sean vacunados contra el Covid-19.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que hay 25 solicitudes de constancia, esperando que se les apruebe, para acceder a las vacunas contra dicho virus 

 «Hasta este momento tenemos alrededor de 800 solicitudes de amparo en proceso y de esos, ya hay 25 solicitudes de la constancia», dijo.

«Porque les recuerdo que, una vez que el responsable del menor solicita el amparo, luego lo que sigue, una vez que el amparo fue fallado a favor, es tener una constancia médica para evidenciar y que quede documentado que el menor es sujeto a vacunarse, y ya con esa constancia se procede a la vacunación», añadió.

En este sentido, la funcionaria estatal manifestó que la tendencia es vacunar contra el Covid-19 a todos los grupos de edad.

Sin embargo, falta que en Nuevo León se cuente con las vacunas necesarias, es decir, que la Federación envíe vacunas anti covid a la entidad, etiquetadas para ese grupo etario de la población.

En este sentido, la subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que en un futuro se podría ser que se aplique la vacuna a menores de edad.

«Lo primero que falta es que nos envíen el biológico, en este momento no tenemos biológico en el estado que la Federación haya etiquetado para pacientes menores de 18 años. 

«¿Si podrá darse en un futuro?, probablemente pueda darse en un futuro porque la tendencia va hacia allá, a que vacunemos a todos los grupos de edad», puntualizó.

De igual forma en el tema de los menores de edad, la funcionaria estatal mencionó que existen en Nuevo León alrededor de 800 solicitudes de amparo en proceso para que sean vacunados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más