Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival Santa Lucía quedará fondeado en su totalidad: Bronco

El Festival Internacional Santa Lucía, a iniciar este domingo y concluir hasta noviembre 7, recorrerá nuevamente los diferentes municipios de la entidad y quedará fondeado en su totalidad.

En entrevista, de gira de trabajo por el municipio de Zaragoza, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aprovechó para invitar a la población a ser parte del evento que busca acercar la cultura y las artes.

«Este tipo de actividades le hacen mucho bien a Nuevo León, sobre todo porque vuelve otra vez el Festival Santa Lucia a regresar a los municipios, como Zaragoza, como Galeana, Aramberri, que parte de los eventos se den también en los municipios rurales».

«El virus nos causó un daño enorme a muchos, le hemos dedicado una proporción de recursos fuerte; sin embargo no será afectado el Festival Santa Lucía, le hemos dejado el presupuesto suficiente para que esto se dé, no será el próximo gobierno quien tendrá que fondear el festival, ya está fondeado», expuso.

Resaltó que ser estrictos con las medidas sanitarias contra el Covid-19 en meses anteriores, les permite hoy tener una mayor actividad.

Asimismo, agradeció el trabajo de Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía.

«Esto es algo de lo que me siento muy satisfecho. El haber sido estricto esos meses nos permite hoy regresar».

«Gracias Lorenia por todo el tiempo que nos has ayudado y por todo lo grandiosa que eres para organizar y ser una gran mujer que hace que Nuevo León sea extraordinario», añadió.

Durante 50 días se ofrecerán 219 eventos, con la participación de 863 artistas, 43 compañías y 123 instituciones.

Habrá conferencias, diálogos, ciclo de cine y un reality show de la convocatoria Nuevo Talento Nuevo León; una serie gastronómica «Nuevo León Sabe Bien»; arte público con Las Artes Monterrey, entre muchas actividades más.

Para más información consultar la página www.festivalsantalucia.gob.mx

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más