Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contagios siguen a la baja en Nuevo León: Secretaría de Salud

La cifra de muertes, hospitalizaciones y casos de Covid-19 continúa a la baja, informó la Secretaria de Salud, ya que se registraron 28 defunciones y 638 contagios.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León dió a conocer que se llegó a los 270 mil 012 infectados de Covid-19 y 13 mil 570 muertes, en lo que va de la emergencia sanitaria.

El funcionario estatal informo que hay mil 046 personas hospitalizadas, de las que 849 están confirmadas con el virus, 197 sospechosas y 250 requieren ventilación mecánica.

De la O Cavazos comentó que hay 9 mil 516 casos activos, es decir un 4 por ciento, de los que 920 son menores de 18 años.

En este sentido, el funcionario estatal comentó que sigue siendo el grupo etario de 25 a 44 años, el que más contagios presenta diariamente.

Cabe destacar, que el área metropolitana se mantiene como la zona con más contagios de Covid-19, en dónde los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, son dónde más casos se presentan.

Señaló que el 89 por ciento de los pacientes de Covid han recibido tratamiento ambulatorio desde sus casas, mientras que el 11 por ciento restante, han requerido ingresar a un hospital, para atención especializada.

Aunado a ello alabó la estrategia del gobernador electo, Samuel García y la estrategia legal de los padres para vacunar a sus hijos menores de edad.

VACUNA NO EXIME DE CONTAGIARSE

En Nuevo León han fallecido 250 personas, que se habían aplicado por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León informo que son 101 personas contagiadas con esquema completo, durante la rueda de prensa de actualización diaria de cifras.

El funcionario estatal señaló que además 139 que contaban con una dosis de la vacuna, también murieron, tras contagiarse de Covid-19.

El secretario de Salud dijo que además se han contagiado 6 mil 698 personas de Covid-19 que ya se habían puesto la primer dosis de la vacuna y 4 mil 802 que ya se habían aplicado el esquema completo.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, ya que ayuda a evitar casos graves y la muerte.

«La vacuna ayuda muchísimo a prevenir la muerte y la enfermedad grave pero no te exime de contagiarte», dijo.

El funcionario estatal manifestó que ya solicitó al Gobierno federal vacunas para las personas privadas de la libertad, ya que también tienen derecho a ser vacunados.

«Ya estamos evaluando esa posibilidad, lo hemos planteado y lo seguiremos planteando la semana próxima, ellos también merecen la vacuna», puntualizó el funcionario.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más