Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kenneth Salazar visitó la frontera entre Tabasco y Guatemala

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, visitó la frontera entre Tabasco y Guatemala para hablar sobre el fenómeno migratorio con autoridades del Instituto Nacional de Migración.

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de diferentes instituciones del gobierno federal en Tabasco.

El objetivo de la reunión fue intercambiar comentarios sobre el flujo migratorio irregular del sureste mexicano y revisar los procesos de atención a favor de las personas en contexto de movilidad.

El diplomático norteamericano visitó algunas zonas de la frontera entre El Ceibo, en Tenosique; como las instalaciones del INM. Asimismo, reconoció la labor que desempeñan los gentes federales de Migración y las dependencias gubernamentales; las cuales se coordinan para mantener una migración segura, ordenada y regular.

El Instituto subrayó en el comunicado que actúa con apego a la Ley de Migración «por la salvaguarda y respeto a los derechos humanos, así como en la suma esfuerzos con instituciones nacionales e internacionales en favor de las personas en contexto de movilidad».

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más