Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vamos hacia una reactivación total de la economía: Bronco

Si la población continúa acatando las medidas sanitarias, Nuevo León irá hacia la reactivación total de la economía, aseguró el Gobernador del Estado.

El mandatario estatal señaló que la apertura que de establecimientos y la ampliación de los aforos de hace tres días, sin duda alguna son una buena señal.

«Poco a poco estamos avanzando en nuestra lucha contra la COVID-19, gracias a la disminución de nuevos casos diarios, anunciamos la apertura de los establecimientos que aún no podían operar, pero eso no significa que el virus se haya ido».

«Sigamos cuidándonos para evitar más fallecimientos y avanzar hacia la reactivación total de nuestra economía», aseveró.

Compromiso ciudadano

El Bronco indicó que las acciones para reactivar la economía, le han dado a Nuevo León un respiro.

«Afortunadamente, el compromiso de la sociedad nos permitió darles un respiro a los negocios que, por semanas, habían visto afectados sus ingresos».

«Pero hoy, más que nunca, la situación requiere que todos sigamos las medidas preventivas, como el lavado de manos, mantener la sana distancia y el uso obligatorio y correcto del cubrebocas», refirió.

Casos Covid en NL

Rodríguez Calderón dijo que, en las últimas 24 horas, en la entidad se registraron 613 nuevos casos de covid, y los diferentes hospitales y clínicas reportaron un total de 31 decesos.

Por tal motivo, el mandatario estatal pidió a la gente a actuar con cautela al momento de salir a la calle.

«Acuérdense que no porque se abran los establecimientos deben acudir a abarrotarlos, salgan a lo necesario, y siempre cuidándose y cuidando a los demás».

«Han sido semanas muy difíciles para todos, pues el virus ha sido agresivo en esta tercera ola, pero poco a poco hemos tomado consciencia y nos estamos cuidando más, lo que, sin duda, se ha reflejado en los indicadores de salud».

«Debe ser una decisión personal y meditada, el acudir, o no, a alguno de los establecimientos, sigamos cuidándonos para mantener nuestra economía abierta a la vez que cuidamos nuestra vida y la de quienes nos rodean», puntualizó el ejecutivo estatal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más