Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oficiales de Protección Civil son reconocidos por Cristina Díaz Salazar, en su día

Cristina Díaz Salazar dio reconocimientos a Protección Civil por la labor de los diversos oficiales de esta benemérita institución.

«Por su gallardía, valor e ímpetu ante las adversidades del destino», la ciudad de Guadalupe homenajeó y reconoció este domingo a varios de sus oficiales de Protección Civil, en su día.

Así es que por su solidaridad y alto sentido altruista, al salvar vidas en desastres naturales, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, entregó reconocimientos a elementos de Protección Civil Municipal.

Cristina Díaz Salazar reconoció el acto heroico de cuatro elementos, quienes el pasado 27 de junio salvaron la vida de 13 personas, entre ellos ocho menores de edad y 5 adultos, tras quedar atrapados en aguas del Río La Silla.

La alcaldesa destacó el actuar del Comandante Óscar Miguel Reséndez; los rescatistas Juan Raziel Martínez y Juan Ángel Reséndez; apoyados por el voluntario Jonathan Esaú de León; quienes arriesgaron su vida por las familias que se encontraban en peligro.

«Son actos heroicos, porque anteponen la vida de las personas, haciendo a un lado su vida propia por ir al rescate de los demás y sin duda, detrás de ustedes hay una familia que también los espera que regresen a casa», expresó.

Durante la ceremonia, la Presidenta Municipal entregó un reconocimiento al Comandante Óscar Miguel Reséndez, por sus 25 años de servicio en Protección Civil de Guadalupe.

Protección Civil brinda más de 8,500 servicios

Además de ello informó que durante la administración, la corporación municipal ha brindado más de 8,500 servicios, enumerando algunos eventos relevantes en los cuales brindó apoyo y auxilio a las familias, como son los rescates de personas que se extravían al subir al Cerro de la Silla.

Igualmente, mencionó el trabajo durante la emergencia sanitaria, al realizar más de 11 mil 400 sanitizaciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más