Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delitos del fuero federal disminuyeron 23.5%: Rosa Icela Rodríguez

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó esta mañana que los delitos del fuero federal bajaron 23.5 por ciento, durante los primeros ocho meses del 2021.

Los delitos del fuero federal disminuyeron 23.5 por ciento, durante los primeros ocho meses del 2021 comparado con el mismo periodo de 2019. La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló esta mañana que los delitos fiscales fueron los que tuvieron mayor reducción, con 19.1 por ciento.

En conferencia de prensa, la secretaria indicó que otros delitos del fuero federal que están a la baja son los de la delincuencia organizada, con 17.9 por ciento menos; los financieros, con 16.6 por ciento; los relacionados con arma de fuego y explosivos, con 5.5 por ciento; los patrimoniales, con 5.1 por ciento, y los que son contra la salud, con 2.3 por ciento.

Asimismo, agregó que los delitos que incrementaron fueron los cometidos por servidores públicos, con 9.2 por ciento más; los electorales, con 245.1 por ciento; así como el tráfico de personas, con 227.7 por ciento.

Homicidios disminuyeron 3.9%

Rodríguez mencionó que los homicidios bajaron 3.9 por ciento de enero a agosto, comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, los estados que concentran el 50 por ciento de los homicidios son: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco. 

En este sentido, informó que en los 50 municipios de atención prioritaria ocurrieron el 42 por ciento de los homicidios a nivel nacional, durante el último mes. En agosto disminuyeron 0.3 por ciento; pues ocurrieron 1 mil 199 asesinatos y, en el mismo mes de 2020, hubo 1 mil 203.

De los 50 municipios, sólo en 24 ocurrió una reducción del 27 por ciento; uno no tuvo reducción y en 25 municipios aumentaron 32 por ciento.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más