Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de México irá tras dinero y propiedades de Genaro García Luna; UIF interpone demanda en EU

A través de un boletín de prensa, se informó que el Gobierno de México va tras el dinero y las propiedades de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón. García Luna se encuentra preso en Estados Unidos por supuestos vínculos con el crimen organizado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recalcó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y estarán apoyando en este litigio, que busca recuperar “los activos derivados de un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional“.

En esta primera acción judicial que presentó la UIF en Estados Unidos, se argumentó que existe “un importante número de empresas y propiedades asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero” relacionadas a García Luna, mano derecha del expresidente Calderón.

De acuerdo con medios nacionales, el gobierno de México pretende recuperar 39 empresas que pertenecen a Genaro García Luna, “cómplices y/o familiares”, las cuales según se alega en la demanda se ubican o cuentan con operaciones en la ciudad de Florida y son dueñas de propiedades adquiridas con dinero derivado de un esquema de contrataciones ilegales.

Fuente:

// Sin Línea MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más